08 de març, 2006

Interferencias

¿Día de qué? ¿Mande? ¿Cómo dice? ¿La mujer qué? ¿Eing?
Estoy feliz como una perdíz: hoy piensan en mi. Soy mujer trabajadora desde que tenía 18 años (ha llovido) pero ahora los gobiernos me recuerdan una vez al año. ¡Qué guay!
Dia de què? Mani? Com diu? La dona què? Eing?
Estic feliç com si hagués fet un ou: avui pensen en mi. Sóc dona treballadora des que tenia 18 anys (ha plogut) però ara els governs em recorden un cop a l'any. Que guai!
Lo siento, y eso es una apreciación absolutamente personal e intransferible: Odio los ismos!!! y algunos istas!!! no sirven para nada más que para confundir al personal.
Ho sento, i això és una apreciació absolutament personal i intransferible: Odio els ismes!!! i alguns istes!!! no serveixen per a res més que per a confondre el personal.

7 comentaris:

Vico ha dit...

Bueh..todo comentario es respetable. Sobre el Femin (ismo) tengo mis reservas, pero si no fuera por el, no sería quien libremente soy.
Yo no festejo este día porque no entro en el cuadro estricto de ¨mujer¨aunque biologicamente lo sea. Tendría que partir de la base que es ser mujer para mi. Y apuesto que no es lo mismo que para quienes pusieron en el calendario este día. A mi que las sociedades sean lo que son y me asignen un día por tener vagina y no tener pene no me dice nada! Despues de todo seguimos más o menos igualito que siempre. La diferencia de género es real, las injusticias hacia las mujeres también. Este día un día más...

TONI 42,195 ha dit...

(Te he reenviado esto por mail pero no pasa, no sé porqué, así que te lo suelto aquí)

Hola Arare:

Me he leido estos trocillos de tu diario que me has enviado y me gustan. Si quieres puedes enviar más. Todas las anécdotas del camino me gustan, sean de quien sean. Yo no te enviaré nada porque tengo mi diario en papel y soy muy perro para transcribirlo al ordenador. I'm sorry. Veo que compartimos situaciones. Tú iniciaste el Camino en Viernes Santo y yo lo acabé en ese día. Tenía muchísisma ilusión por ver volar el botafumeiro durante la misa del peregrino en Santiago y ese maldito día es el único del año en el que no hacen la misa. A mi me encantó la de Roncesvalles, primero porque eramos solo 8 peregrinos y los tres curas de la iglesia, lo cual fué más íntimo, y luego porque de los 8 el único que entendía castellano era yo, por lo tanto aún fué más íntimo.

No sé que más contarte, Arare. Me entretiene bastante tu blog y los comentarios de las personas que te responden. Siempre he pensado como tú respecto a los '-ismos'. Pienso que estar clasificado en ellos es tener fé ciega en unos ideales y eso no da poder de maniobra a tus pensamientos. Más... que hoy desde hace un par de años es el Día de la Mujer y ya no es de la Mujer Trabajadora. Mejor debería llamarse el Día de la Igualdad o algo así para que se pensara un poco más en la equiparación de salarios y demás.

Bueno, que me voy a cenar. Bona nit!

Albert ha dit...

Charruita: No. No es un día más. En el calendario hay unos días que se distinguen de los demás por razones varias. Aunque no crea en ningún dios el 25.12 me permite situar en la estación del año, el 8.3 me recuerda que unas mujeres fueron quemadas dentro de una fábrica y así, cada uno va recordando. Hay fechas que para tí son un día más y seguro que hay fechas que para tí son especiales, aunque no estén en rojo en el calendario.

Trenzas ha dit...

Bueno, pues eso, que mas hechos y menos celebraciones.
Como dice albert de la hoz, a mí me recuerda un suceso horrible que sí me sirve para concienciarme de que persiste la injusticia, aunque hayamos superado las inmolaciones mediante el fuego. Pero existen muchas formas de inmolar que están vigentes y yo quiero acordarme una vez al año, por lo menos.
En fin, que si hay algo que celebrar, que celebren los que tengan tiempo, porque yo hoy he trabajado todito el día :(
Un beso, Arare. Te escribo con mas tiempo ¿vale?

Anònim ha dit...

Bueno, los días de celebración no están mal pero sólo son eso, fechas. Es como cuando dicen, éste sera el año de Gaudí, de la infancia, de la cocina mediterrània. Como dicen en català popular, a veces es 'quedar bé amb poc gasto'. Bon dia, Marditarroedora, fins després.

Vico ha dit...

albert...bueh, entonces debí decir PARA MI es un dia mas! tenés razón...nunca pienso que antes que nada debo decir "para mi...tal o cual cosa..."

Claro que el 1 de julio es feriado internacional para mi, porque fui parida al mundo. Chausito...

Anònim ha dit...

Lo de menos es el día, lo de más es la amenaza de legislar mediante "discriminación positiva". Yo tenía entendido que discriminar era eso: apartar, separar, desfavorecer... Es lo mismo que combatir el terrorismo con el terrorismo, vamos salvando las distancias y que nadie se me tire de los pelos, que es solo una expresión, que nadie le encuentre otro significado... En algo se tendría que notar soy andaluz.

Lo que está claro es que es una nueva forma de ingeniería social aplicada a unas masas que deben ser controladas y encauzadas. Nos hablan de paises como Noruega o Suecia... vamos por Dios si queremos aplicar modelos de estado no hace falta irse hasta Noruega, y ya puestos apliquemos también el sistema económico escandinavo, seguro nos iba mejor a todos, y no solo a los especuladores financieros y a la banca.

Y volviendo al tema, que me desvío cuando desvarío... insisto en que medidas represoras y coaccionadoras no es la solución del problema. Con la nueva legislación los méritos no cuentan, solo el sistema paritario, en detrimento de la profesionalidad y los conocimientos.

Más conciencia social y menos tonterías... Porque... mientras una chica de veinte años considere que está eligiendo su futuro cuando encuentra a su camionero que la mantiene, de poco sirve un sistema policial y represor.

Estoy de acuerdo en que se incentive, como en su día se hizo con sectores menos favorecidos como los discapacitados en la incorporación a puestos de trabajo. Es indudable que en aspectos concretos hay que aplicar medidas más justas pero no podemos generalizar a costa de los méritos.

A mí este tipo de medidas tan populistas y populacheras del quiero y no puedo como que no me convencen... Es mi opinión.

Un saludillo.

P.D.- Mira que me falta espacio... me vas a tener que dar un peazo columna pa mi solo.