04 de març, 2006

Brockeback Mountain

He anat a veure aquesta peli perquè ja gairebé estan a punt de treure-la de cartellera. I és que els cinemes comercials fan això: les pelis les deixen de dues a tres setmanetes i les treuen, i si no t'has espavilat, apa, ves-te'n a veure-les a Barcelona o a Girona (quins nassos!) els Cinemes Lauren és el que tenen: veus el que ells volen que vegis i prou. I si no t'agrada et fots.
He ido a ver esta peli porque ya casi están a punto de quitarla de cartelera. Y es que los cines comerciales hacen eso: las pelis las dejan dos o tres semanitas y las quitan, y si no te has espabilado, hala, vete a verlas a Barcelona o a Girona (manda huevos) los Cines Lauren es lo que tienen: ves lo que ellos quieren y ya está. Y si no te gusta, te.... jo.... robas.
Ah, que queréis que os diga qué pienso de la peli? pues... ¿qué queréis que os diga? A mi ya pocas cosas tienen la capacidad de sorprnderme y eso de que los americanos descubran ahora - de golpe- que en el cine también se puede hablar de homosexualidad, cuando en nuestro país ya llevamos años tratando el tema cinematográficamente hablando (quitando Philadelphia) pues no sé... a mi no me parece una peli para oscar, aunque todos sabemos que se regalan oscars como quien regala chupa-chups, hoy en día Eso si: muy buena fotografía, un trabajo de actores normalillo y un tema que a mi me deja indiferente porque ya lo conozco y aunque sé que no es un tema fácil en nuestra sociedad - pues todavía hay quien se rasga las vestiduras cuando se habla de homosexuales- pues como que no me ha acabado de llenar, la peli en cuestión. En pleno siglo XXI yo todavía no puedo entender que haya gente que no comprenda que puede haber amor entre personas, independientemente que éstas sean hombre- mujer, hombre-hombre o mujer-mujer. pero del mismo modo que no lo entiendo, paso de sentirme redentora de nadie. Allá cada cual. Yo simplemente digo que la película no me ha gustado. Punto.
Algo que se me escapaba pero que tengo que decir: hoy en día en el cine hacen unos planos tan cortos (primerísimos primeros planos) que un actor o una actriz que no tiene ni repajolera idea de lo que es la interpretación, sólo con que se guapito/a de cara y mueva una ceja ya parece que actúa maravillosamente. Y no es eso, no es eso...
Ah! que voleu que us digui què en penso, de la peli? doncs... què voleu que us digui? A mi ja poques coses tenen la capacitat de sorprendre'm i això que els americans descobreixin ara -tot de cop- que al cine també es pot parlar de l'homosexualitat, quan a casa nostra ja porten anys i panys tractant el tema (traient Philadelphia...) doncs no sé... a mi no em sembla una peli d'Oscar, encara que els oscars els regalen com qui regala xupa-xups, avui dia! això: molt bona la fotografia, un treball d'actors absolutament normalet i un tema que a mi em deixa indiferent perquè ja el conec i sé que no és un tema fàcil dins la nostra societat, encara hi ha massa gent que s'esquinça les vestidures quan es parla dels homosexuals. I jo encara no he entès mai que hi hagi algú que pugui no creure en l'amor entre persones, independentment que siguin home-dona, home-home o dona-dona. Però sempre us dic que jo no sóc redemptora de ningú i per tant... bé, la peli no m'ha agradat. Punt.
Una cosa que se m'escapava i que volia dir: avui dia, al cine fan uns plans tan curts (primeríssims primers plans) que un actor o actriu que no en tingui ni punyetera idea del que vol dir actuar, només que sigui una mica guapo o guapa de cara i mogui una cella ja sembla que està fent l'actuació de la seva vida. I no és això, companys, no és això...

9 comentaris:

Fernando ha dit...

No he ido a ver esa película. Me han dicho de todo pero todos tenemos alguien de quien nos fiamos cinematográficamente hablando y esos me han dicho que no merece la pena así que me quedaré con las impresiones de los demás.
Gracias por tu comentario y un saludo.

@Igna-Nachodenoche ha dit...

Bueno Arare ahora tenemos otra en discordía que yo adelantándome a los estrenos jejej, supongo conoces los motivos,se llama Transamerica y la verdad, aparte de la gran actuación del actor principal, pues poca cosa más.
Y mientras espera que salga a cartelera, si la ves me lo cuentas...

@Igna-Nachodenoche ha dit...

Ahhh y ahora no vale el escape, vale bajar los altavoces jejej.

Felíz domingo.

Albert ha dit...

Dispensa l'atreviment, però des de fa uns dies et vull enviar un email i em ve tornat cada vegada. ¿No serà pas que el teu està massa carregat? Petons des de l'Esquerra de l'Eixample?

Anònim ha dit...

Doncs benvolguda MMM, discrepo amistosament i cinèfila, a mi em va agradar força, i, sobretot, la interpretació, ja que tractant-se de dos nois molt joves em va semblar molt bona. A l'argument li he trobat alguna cosa de guió, no sé ben bé el què, mancances, no acaba de ser rodó. Sobre els òscars, no opino, és una operació comercial com el premi Planeta i s'hi mouen molts interessos. El tema de l'homosexualitat a l'ambient rural em sembla que encara està per treballar, una cosa és ser gai a Barcelona i rodalies i l'altre ser-ho a Gandesa o a Burgo de Osma, per exemple. Sé que no és el mateix i que no es viu de la mateixa manera. Penso parlar de la peli i del tema al blog, així que no m'enrotllo. Fins aviat, regina dels mars.

Vico ha dit...

No voy a hablar de la movie porque ya he causado demasiado debate en los blog de mi comunidad glbt.

SOlo quiero expresar que ODIO EL OSCAR! porque gracias a el, son las once de la manana del domingo, y tengo que ssalir de mi casa a buscar asilo en casa de amigos porque en cualquier momento alguno de los cincuenta helicopteros que andan arriva de mi casa, aterrizaran sobre mi cabeza. Sin contar que la entrada a mi edificio esta bloqueada por las limusinas que ya estan llegando, y ademas, la policia poco menos que pide ID para dejarte pasar caminando a tu propia casa...asi que una de dos, o para el ano que viene me mudo de ciudad y de cuadra, o el dia del maldito Oscar me voy de mi casa.

Esa pelicula es BASURA BLANCA!
lo digo en ingles? TRASH WHITE
y no representa en nada a mi comunidad, solo alimenta el morbo de unos cuantos, los bolsillos de otros pocos, la novelita rosa mediocre, la han promocionado como pelicula de amor mas que gay, se ha hecho con el ojo heterosexista machista, dije que no iba a escribir de la movie..pero es que ya estoy con las pelotas por el piso con esta pelicula! asi que espero le den el mentado oscar o no pronto pase el furor asi nadie hable mas de ella como toda la basura, dura poco.
Arare, si queres podes suprimir mi comentario. Pero mira, tu post es muy acertado, lamento la guita que gastastes para verla. Por suerte la vi gratis...
besos bruja!

Anònim ha dit...

Hola Arare, ja estem a punt de zalpar en el nostre VIATGE VIRTUAL. Hem creat una página per tal de poder col.labora´-hi tots plegats.

http://spaces.msn.com/navegacionutopica

sino des del meu espai la trobaràs.l T'hi comptem com a tripulant, espero que vinguis a veure-ho sinó ho trobaràs al meu blog. Per cert l'altre espai que tens es una meravella. Petons. Mel.la

Albert ha dit...

Charruita: supongo que te has tranquilizado con los Oscar. Y me gustas como escribes, seguro que Arare no eliminará tu comentario, pues es escribiendo como haces, nos enriqueces

Vico ha dit...

Albert, gracias.
Mirá te cuento que me vine poniendo el CD player al mango en las orejas. Y así me pude dormir, además que mi gato estaba enojadisimo porque le había cerrado todas las persianas (sabrás que a los gatos les encanta estar mirando por la ventana) pero yo no soportaba ver ese despliegue de lentejuelas, lujos y bla bla.
Y es que vivo justo en la cuadra donde hacen las fiestas luego de la entrega. Y no tienen ni idea lo que es eso. No parece un país en guerra, no parece un país con pobreza (y que la tiene, carajo! que la re tiene!)
No estoy tan tranquila, porque hoy mirando las noticias de CNN, se le achaca a HOllywood de comunistas por dar un premio a Syria. Un documental que trata sobre los musulmanes, los bombas suicidas etc. Y encima ahora, de pro homosexualidad! pero si es de CHISTE ESTO! porque Capote era maricón, porque Transamerica es de una transgenero y porque la de vaqueros bla bla bla.
Así que encima me tengo que bancar post Oscar los comentarios en todos los canales!!! Y quien me manda a mi vivir en la ciudad de la famosa "industria"!
Gracias a la vida que esto les durará esta semana no más. Y ni tanto porque ahora están con los videos de Bush sobre cuando le avisaron lo de Katrina, y con la postulación de Hilary al senado de Nueva York y ya ha sido nombrada como candidata a la presidencia 2008. Y claro! como para esa fecha Irak será un Vietman para USA...es buena candidata. La gente la votará por escuchar el apellido Clinton, o porque ya no la odian debido a su papel de esposa abnegada. Antes la odiaban por ser una rebelde comunista ya que era la primera dama que se metia en politica y no se quedaba en la Casa Blanca a tomar el te y jugar rummy canasta!
Estos tienen una gran facilidad para pasar del odio al amor en breve tiempo.

Anyways...se me fue la mano en el comentario! saludos...