26 de març, 2006

Un tema candente (no va de política)

Estava passant a castellà un dels meus articles i se m'ha acudit que també és d'aquells intemporals... per si a algú li pot interessar, el convido a llegir els dos que tracten un tema que encara ens posa la pell de gallina: els trastorns d'alimentació(1). i (2)
Estic en contacte amb la S. i, per sort, està millorant a passes gegantines. Però, lamentablement, això no sempre és així...

Estaba traduciendo al castellano uno de mis artículos y se me ha ocurrido que también es de aquellos intemporales... por si a alguien le puede interesar, le invito a leer los dos que tratan sobre un tema que todavía nos produce escalofríos: los trastornos de alimentación(1) (2)
Estoy en contacto con S. y por suerte, está mejorando a pasos agigantados. pero no siempre es así, lamentablemente...

7 comentaris:

Anònim ha dit...

He llegit el teu article. Evidentemente es un asunto muy duro, però he de felicitar-te perquè vas fer el que havies de fer i, parece que la cosa va por buen camino

Manuel ha dit...

Potser entre tots arreglarem el que tots hem espatllat

Montse ha dit...

Sagarmat, si no tienes acceso desde el post, igual puedes leer los artículos en "Arare al diari" (están en catalán y en castellano)

No sé a qué puede deberse que no te salga el post, pero ya sabes que a veces la red tiene estas cosas... siempre digo que tiene que haber duendes o algo así!!!

Un beso!

Montse ha dit...

Manuel, ojalá tengas razón. Si conocieras a S. verías que es un encanto de niña... que cayó, como tantas otras, en la trampa de creer que la delgadez excesiva es lo correcto. Por suerte creo que ya hay algunos modistos que no quieren trabajar con modelos que gasten menos de una talla 40. Ojalá la sociedad en pleno se conciencie de todo esto, aunque para mi - como en tantas cosas- que si quisieran ya lo habrían solucionado... Voler és poder, diuen... no? (massa interesos econòmics i de tot tipus pel mig) Encantada de tu paseo por mi blog!

Vico ha dit...

He estado leyendo algo de este tema a través del blog de Lucía.
Me deprime un poco este tema.
Pero es una realidad que no se puede esconder.
Un abrazo y espero que S. salga de la enfermedad pronto.

Montse ha dit...

Albert, suposo que has llegit els dos articles, hauràs vist, però, que la meva impotència també passa per adonar-me que no es pot fer res a través de la xarxa de la sanitat pública, que s'ha d'anar a parar a la privada, en fi...

Le digo a Albert que la pena es que siempre hay que acabar en la privada, porque la sanidad pública considera que S no está "suficientemente mal" (en fin...)

Charruita, S está saliendo de la enfermedad, aunque estos temas son muy delicados y no le darán el alta hasta que vean que puede manejarse sola y que ha superado todos los problemas que arrastra, que son, sobre todo, de autoestima, como casi siempre en estos casos, y pasan por la recuperación de la persona como tal, además de la recuperación física. Difícil! (pero no imposible)aunque si la sociedad ayudara un poco más, sería mucho más fácil (cuidadín que ahora a nosotros nos llega el verano y vas a ver tú la cantidad de revistas que van a salir para decirnos de qué maneras podemos adelgazar) madremíademivida...

Montse ha dit...

Caramba, Carlos, muchas gracias!! recuerda, de todos modos, que no está la economía como para que te pueda subir el sueldo, jejeje... ¡Es bromilla! Un besazo!