09 de març, 2006

Gioconda me tomó la palabra!

Què tal un bon dia diferent? ¿Qué tal un "buenos días" diferente?

PLENITUD
Hoy me siento como un árbol
que se supiera mujer:
Ya no quebradiza rama
sino rotunda intuición,
y la sólida certeza
de saber dónde es que estoy.
Las raíces de mi cuerpo
han bendecido el amor.
He florecido en la espuma
regada por la pasión,
por el semen generoso
de la viday el dolor.
Aprendí que las derrotas
cicatrizan como heridas
y que se vuelve a la lucha
si se retoman las bridas.
Hoy me siento como un árbol
que se supiera mujer.
Alta, fuerte, bien vivida,
y en plena madurez.
Gioconda Belli

5 comentaris:

Anònim ha dit...

Hermoso y profundo como todo lo de Gioconda!
Gracias Arare, Meli

Montse ha dit...

Es que si a todos nos gustara lo mismo el mundo sería muy aburrido, ¿no creéis?
:)

Vico ha dit...

humm...me gustaria leer mas de Gioconda porque este en particular no me llega mucho...

saludos Arare!

@Igna-Nachodenoche ha dit...

Se me riega por dentro
y lo siento latir en la yema de los dedos
cuando quiero tocarte
y no te tengo cerca.

Que poeta más completa.
Recordando...

Albert ha dit...

Charruita: Si quieres leer más a Gioconda clica:
http://amediavoz.com/sensual.htm