03 de març, 2006

Rachmaninov, Sostakhovich...

Mi "master informático" actual,perdonen los anteriores, pero están missing - o ya me conocen y desaparecen- decía que mi master actual, Ignacio, me ha hecho llegar una página de música que es una mina. Prometo - si soy capaz de lograrlo- hurgar en las tripas de las plantillas y otros lugares recónditos de mi blog para intentar que oigáis - por lo menos- el vals de Sostakhovich o un movimiento del piano concerto de Rachmaninov. Para daros una pista, el vals es el que se utilizó en la película de Tom Cruise y Nicole Kidman "Eyes Wide Shute"...


El meu master informàtic actual, l'Ignasi, m'ha fet arribar a una pàgina web de música clàssica que és una passada... provaré, durant el cap de setmana, a veure si sóc capaç de fer que quan obriu la pagina pugueu sentir el vals de Shostakovich i/o algun moviment del piano concerto de Rachmaninov. Mireu a l'apartat castellà el que dic sobre el vals, que se'm fa tard.

Gracias a todos los que habéis compartido vuestras músicas conmigo (de momento) que yo no tengo prisa y aun podéis seguir (of course)... os leeré con atención y muchas ganas. Us llegiré amb atenció i amb moltes ganes. I me'n falteu molts!

El Duo Dinámico (My good) a mi també m'encantava i encara els escolto, Julia, cómo no!

Apartado Blues: muchísimas gracias por tus aportaciones,Chico de los Buenos Humos (Sagarmat), creo que en anteriores posts te cambié el nombre, perdona. Espero que sigas aleccionándome porque reconozco que sé muy poquito del tema. Por el momento ando buscando a David Russell, guitarrista clásico (me estoy "bajando" algo de Haendel interpretado por él)

Carlos, tendrás que darme clases porque me da que de todo lo que mencionaste sólo conozco alguna (madre mía, o soy muy vieja o una real analfabeta, pero real de realidad, no de realeza)...

Os volveré a leer con atención porque me queda mucho por comentar.

I sempre ens quedarà Schubert... i tinc ganes de sentir l'oboe de Russafa i... Albert, la Núria Feliu va fer una bona feina, però no m'acaba d'entrar... encara que gràcies per recordar-me-la... hi havia algunes versions jazzístiques d'ella francament bones ...bueno, ya seguiremos, que tengo que irme.

Monstruito de las Galletas, gracias por introducirme en el tema
!

5 comentaris:

Anònim ha dit...

¿Qué tiene Schubert que siempre suena a Schubert?

Incompleta, de Schubert

Zifnab ha dit...

Y Yann Tiersenn el de Amleie

Escucha a ver si te gusta esta canción

la boulange

se feliz

Hawa ha dit...

Debido al 250 aniversario del nacimiento de Mozart, la radio danesa permite descargar 9 de sus sinfonias en formato mp3 a 250 kbps. No se nada de danes o el idoma que hablen, pero me las ingenie para encontrar el link y es este: Mozart

Anònim ha dit...

Y digo yo una cosa... no es que no me guste que tu blog lleve música incorporada, más bien diría yo que todo lo contrario, y es más, tocando en los temporales me la he guardado, con tu permiso, en el disco duro porque ciertamente me parece muy hermosa.

Sí, me estoy refiriendo a la que tienes ahora mismo, ignoro si las cambias cada día o es la misma. A lo que voy: deberías evitar te hiciera bucle y que solo se oyera una vez. Lo digo más que na porque a mi eso de oir algo por muy hermoso y grande que sea, cuando es la de tres veces como que me empieza a dar cosilla, a la quinta me entra dolor de cabeza y a la sexta aborrezco todo lo que sea una sinfonía de acordes celestiales. Es mi opinión. Por cierto en plan simpático y dicharachero.

Y ya puestos a sacar defectos... porque hija alguien te los tiene que sacar ¿no te parece?... que digo yo que la ventanita de error safe que aparece cuando se entra en tu blog... amos que si no podrías evitar se colara el banner... y más ese tipo de banneres que son una castaña y llaman a la confusión.

Por lo demás mi enhorabuena por tu trabajo del que sabes soy ferviente admirador y sin otro motivo recibe un afectuoso abrazo de un desconocido a una conocida.

Anònim ha dit...

Jo no puc deixar de possar res aqui ...
Blues ! Aretha Franklin sings the blues un disc sensacional.. Koko Taylor, Ray Charles..i de ara Gary Moore o la KATIE , Katie Melua mmm exquisit mirat la Learning the blues la lletra la vaig possar un dia
... faras treballar la muleta eh? ;-)