22 de febrer, 2007

Arare Maruja

Si "Un día en la vida de Iván Denisovich" se hizo famosa, también podría hacerse famoso un día en la vida de Arare Maruja. ¿Por qué no, teniendo en cuenta qué tipo de famosos llenan nuestras pantallas televisivas? Claro que un día en la vida de Arare Maruja no la escribiría Alexander Solzhenitsyn (me ha costado tanto de escribir eso como cuando jugaba al trivial en el Mirc y tenía que escribir a toda prisa aquello de "Chuacheneger", "Chéspir" o "Jitcoc" para ver si ganaba y siempre se me adelantaba otro que dominaba el inglés mejor que yo, que no lo domino para nada)...

¿Qué os puedo decir de la
maruja que hay en mi? bueno, pues que esta mañana me levanté marujilla total. Que me vi en el espejo y me dije: hoy toca colada. Y ni corta ni perezosa ni ná ni ná, puse una lavadora donde tuve muchísimo cuidado (en apariencia) en separar la ropita por colores. Pero las apariencias engañan, señores, porque cuando terminó la lavadora y una servidora se dispuso a tender la ropa tal como le han enseñado toda la vida y tal como ella lo ha transmitido a sus hijitos del alma (que van a ser y son mucho mejores amos de casa que ella misma, o sea que yo misma, que ya me he liado) resultó que sin darme cuenta, metí una toalla de esas pequeñitas llamadas "de tocador",roja -roja-roja (pero roja porque rojo es el color de la toalla, eh? que en casa no ha habido ningún sacrificio raro a ningún dios ni nada por el estilo). Bueno, el resultado creo que ni siquiera hace falta que os lo cuente, ¿a que no? por lo menos no hace falta que lo cuente a los y las que normalmente hacemos el trabajo que está mandado más el otro, el que no manda nadie pero que si nadie lo hace acabas viviendo en medio de la mier... en medio de una especie de estercolero y claro... no puede ser. Bueno, en definitiva, lo sabrán todos aquellos y todas aquellas (viva la economía del lenguaje) que alguna vez en su vida han puesto una lavadora de ropa blanca y se les haya colado una pieza azul marino o roja o verde o ...

¡Exacto! Tal como os venís imaginando, toooooooooooooda la ropita que algún día fue blanca, ¡apareció
ROSA!

Lamadrequemeparió... ¡PAREZCO
NUEVA!

23 comentaris:

barbollaire ha dit...

Ondia!!!
Menys mal!! Pensava que aquestes coses sols em pasaven a mi (i al meu gènere) de tant en tant...

Dona... el rosa depen a on, no es veurà (normalment)o, fins i tot tindrà un puntet. Depen a on pot donar una aire... com ho diria, "diferent", "fashion", "cool"... ;¬)****

I si es veu molt, malgrat la Piaf sempre anava de negre, doncs això sortir al carrer a cantar la "Vie en Rose"...

(PS. No em facis gaire cas... Massa feina.. estressssss...)

Petonets dolços i multicolors (Micolor, Norit...) ;¬)*******

manel ha dit...

Excusas que busca el subconsciente para comprar ropa. Yo tengo unos tejanos rosa gracias a una camiseta roja de mi mujer. Me iré a Sitges, a ver qué.

manel ha dit...

PD. ja sabem de quin color li agraden les calcetes al barbo, no?

barbollaire ha dit...

I tant!!
Jo com si fos el mestre Mutenroixi (a.k.a. Follet Tortuga).

XDDDDDDD!!!

onix ha dit...

jajaj què bo!! jo aquestes coses no les he fet mai XDD jo soc una jivara de la roba , tinc especialitat en deixar els jerseis de llana en jerseiets de nadó si no ho has fet mai un dia t'ensenyaré
;)*****

Arare ha dit...

Onix, també ho sé fer, això!!!!!
;)

Arare ha dit...

Doncs jo no en tinc, de calcetes de color de rosa que l'amoug s'hi posa! i mira que en tinc una bona varietat (uix, però això no s'explica) però rosaaaaa... pos no!

pero com que les meves calcetes li han d'agradar al Barbas i no al barbo, cap "puema"

onix ha dit...

però en venen de roses? XDDD

Trenzas ha dit...

¡Esto es un plagio...! ¿Cuántas veces tengo que decirte que la exclusiva de convertir lo blanco en rosa es mía? :DDD
Cómo Manel, también tengo unos tejanos rosa a cuenta de una camiseta roja :DDD
¡Me troncho..! Y jerseis que no me llegan al estómago, también, también.
No podemos negar que las marujas nos parecemos un montón.
Eso sí; la lavadora tiene mucha culpa en estas cosas, que no obedece a los mandos.
Molts petons, color de rosa, es clar.

manel ha dit...

demà em dutxaré amb uns mitjons marrons, a veure si em bronzejo una mica

Albert de la Hoz ha dit...

Confesso que de tant en tant els meus calçotets són de color rosa, però com són marca OCEAN, millor que ho amagui tot, color i marca. I són OCEAN perquè sóc un emmarat, és a dir, segueixo el costum de ma mare. Buenu! I què no?

Pd40 ha dit...

Accidents domèstics... això no ho cobreix l'assegurança? Si no aprofita que les rebaixes ja s'acaben :)

MIB ha dit...

jajaa.. y cuántos años de ama de casa en tu haber=?!?!? Así es que si yo destiño una ropa no debo sentirme mal no!??! ... de hecho es en lo único que tengo extremo cuidado... no mezclar la ropa de color con la blanca..... por ahora no me sucedido ... toco madera! .... jeje.. qué es lo que has teñido de rosa?!?! algo que te de extrema pena haber desteñido?! o eran ropas reemplazables?!?!


jejeej.. arare!!! estás distraída!! CUándo empiezas tu viaje?!?!? ya te contaré mis nuevos planes... parece que postergo mi regreso a España para recorrer el norte argentino, bolivia y perú... jeje.. ya veremos! Viajar me gusta tanto!!!

petonets amb l'estima argentina... lo inventé.. sí.. quería decir besitos con cariño argentino... pero bueno... ya verás si lo dije bien o no!


Besooo!!!

Arare ha dit...

Mib, lo que se ha teñido son cuatro trapos sin demasiada importancia y un par de camisetas que me ponía para ir a correr o a caminar, lo demás que se quedó teñido ya lo puse de nuevo a lavar y parece que el rosa se ha quedado tan pálido que el capi ni se va a enterar a no ser que le dé por leer esto (que antes me leía más, el condenado, ahora está con la web como "Jeromo con la vaca" y ni se acuerda de mi blog) de todos modos un "accidente" de principiante cuando llevas tantos años haciendo la colada de la familia es "pamatáme" directamente, juas!

No me des envidia cochina, que nosotros no vamos a salir de Europa- con el Blauet, quiero decir- tenemos un viaje pendiente que es el que queremos hacer cuando nos hagamos millonarios, que es ir a la Patagonia.

Como no nos haremos millonarios, pues no sé si lo haremos alguna vez...

Estima es una palabra más seria que cariño, sería el mismo equivalente a la estima castellana, aunque yo me lo tomo como un buen sinónimo porque sé el tono en que lo dices.

Lo que pasa es que en catalán amar/querer/tener cariño a alguien = estimar

¡Pásalo bien, reina mora, y no me tardes mucho en volver que aún no te presenté a los dos solteros guapísimos de la casa!

Mil besos.

Arare ha dit...

Pd40, et faré cas, que aquesta temporada, jugant jugant, encara no m'he comprat res, a les rebaixes!

Passa un gran divendres, company!

Arare ha dit...

Jajajaja, Albert de la Hoz, jo quan tenia tota la patoleia els calçotets els comprava al "mercadillu" dels dilluns... i mai no m'havien protestat, fins que, en plena adolescència, de tant en tant reclamaven uns calçotets "de marca" per allò que portaven els pantalons tan avall que se'ls havia de veure la cintureta amb allò "tan bonic" de CK. Es van haver de fer retratar, perquè la bossa no donava per cinc clçotets CK ni òsties (amb perdó) i ara suposo que han tornat al "mercadillu" perquè qui més qui menys és un mileurista!

Feia dies que no et llegia per aquí, benvingut i un petó.

Arare ha dit...

Uix, manel, em pensava que el mitjó brut es rentava damunt la tassa per fer un cafè! (marranots que estem, deumeu)

Petó de divendres!

Arare ha dit...

Trenzas, es que no me pude resistir a plagiarte, jejeje...

Jerséis de adolescente convertidos en jersecitos para enanitos también me ha pasado alguna vez (una o ninguna)
:)

No, en serio, me pasó una vez con dos jerseis de esos "buenos" que no hacían bolita ni ná ni ná y me ¡ojalá todos los problemas de una casa fueran esos!

Un beso, preciosa.

Joana ha dit...

Je je je.... bueno noia així dones la benvinguda a la primavera!!.
Les que fem coses, ens passen coses...
Petonets guapa!.

iruna ha dit...

Maruja!
aventures amb la roba i amb la rentadora en tenim totes, em sembla... (tots potser no, però cada dia hi ha més paios que es troben amb aquests problemes)...

jo he optat per barrejar-ho tot, i només faig separacions quan alguna peça és nova, com a mínim la primera rentada... després, torna la normalitat i els colors tornen a mesclar-se.
el color roig sí que té un perill claríssim...
amb la roba interior, una bona tàctica és portar tanga de color negre, perquè és difícil que arribi a tenyir-se i, a més, sempre pots rentar-t'ho a mà en un moment... una altra avantatge és que s'eixuga de seguida, i si vius en llocs amb molta humitat, com a prop d'un riu o d'una platja, per exemple, és d'agrair la roba petita i fàcil de rentar i d'eixugar.
amb un parell de texans, dos o tres jerseis, mitjons i tangues, vaig canviant el meu vestuari diari.
saps què em passa amb els mitjons? que com no sempre m'entretinc plegant la roba i al matí vaig amb presses, de vegades me'n poso un de cada color... potser un dia ensopegaré per culpa de ser tan maruja en procés d'aprenentatge, però no serà per culpa dels mitjons sinó de la meva anarquia domèstica.
una abraçada!
(faig tard...!)

Xurri ha dit...

Ostres, quina rabia!

En fi, ja veus que qui més qui menys ha fet algún desastre semblant.

Es que les rentadores les carrega el diable! :)

Vert! ha dit...

Gracias a todos por la sonrisa. Ya convenía. Está claro que hay temas provocadores y Arare los encuentra.
Pesto.nets

MoNaLiTzA ha dit...

Tranki colega!!! Que en el color rosa l'amor s'hi posa hehehehe....
Que maco...!!! Tot rosadet...!!! hihihi... ;) Sentu :¬þ