21 d’abril, 2006

Dos en uno

Post-it-número uno (en català) i no té traducció o jo no la trobo, potser en manel la troba en castellà, en qualsevol cas, si la trobes ens la traduiràs, si?

El President Mara-gall ha canviat el govern. S'ha quedat content com si hagués post un ou.
Lo siento, no lo puedo traducir, simplemente, el President de la Generalitat ha hecho unos cambios de gobierno que le han dejado muy satisfecho (a él). Y yo digo que se siguen cubriendo de gloria.
___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___
Post-it número dos (en castellano y pocas posibilidades de traducirlo ahora porque no me da tiempo)
Empieza siendo una aclaración para Lalo, pero va para todos: si leeis mis dos articulillos sobre trastornos de alimentación te harás/os haréis una idea de mi divertimento de ayer con el culito de marras. Los de los tíos también estaban, os lo juro, sólo que esos anunciaban calzoncillos en vez de anticelulíticos.
¿Saben lo que pienso? Que para seducir al personal no deberían presentarnos las cosas tan directas. Es la eterna discusión.
Dentro de unos años, para vendernos lo que sea nos tendrán que enseñar las vísceras...
Si bien los chicos de la parada del autobús estaban buenísimos, donde esté un muchacho con algo de misterio (donde pongo el masculino puedo poner también el femenino, que ya sabéis que respeto a todo hijo de vecino en su sexualidad) ... que me seduzca con la mirada o con sus palabras y no con la ... bueno, ya me entendéis. Eso vendría luego. O no.
Bueno, vale, que a lo mejor estoy anticuada. Quizá. Pero de mojigata no tengo ni las uñas. Un buen amigo mío que no sé si me lee (creo que anda por otros derroteros) siempre me decía que "es impensable que la dulce Swing - ese fue mi nick hace años- se enfade"... en fin... pues si. Me enfado. Pero intento enfadarme con buen humor, no sé si me entienden...
¡Hale hop! Otro día que comienza.

9 comentaris:

Albert ha dit...

Si algú va de cul en aquest país crec que és el nostre Molt Honorable. Em fa l'efecte que el millor Alcalde de Barcelona de la història faria bé en amagar del seu curriculum vitae l'actual "mandat".

Anònim ha dit...

La publicidad ya no sabe 'quin pito tocar' como dice mi madre, para llamar la atención. Juro que lo del pito era sin intención fálica.

Respecto a los huevos -lo mismo, me refiero a esa gran célula com yema y clara, no admito referencies testiculares- en català también se usa mucho 'ha fet l'ou', quizá porque 'post' es difícil de pronunciar.

En fin, Arare, que esto se pone caliente, y sin intención, eh?

bellosoli ha dit...

Be, jo les maragallades, com se'n sol dir, procuro que no m'afectin massa. Ja m'alterava massa la política fins fa poc i ara m'estic prenent un (o potser dos o tres... qui sap?) any sabatic de política. Així que ja m'està bé, més que riuré quan imitin als polítics a Minoria Absoluta. Ara, que si començo a pensar que ells dirigeixen el pais...

Està clar que el misteri té un punt, potser pel morbo? Està clar que una noia en roba interior posa molt més que la mateixa en biquini (tot i que a vegades el bikini és més minúscul que la roba interior). La mania aquesta d'anar ensenyant els calçotets dels joves (uiii, ara m'he sentit carca!) tampoc l'entenc. Una cosa és que es vegin una mica, i l'altra és que se'ls hi vegi el cul senser.

Si és que ja ho dic jo, no hi ha res com despullar a la noia que t'agrada. Si ja te la trobes despullada perds part de l'emoció!

Ai! i sobre això que llegeixo de marcar paquet... realment a algu li agrada marcar-lo? a mi sempre m'ha fet molta vergonya!!!

miquel ha dit...

I els ous que li queden per pondre. Segur que ja en parlarem...

Son ha dit...

Ojalá todo el mundo se enfadara con tanta gracia como tú Cuca en Sucre.

Y me apunto a los puntos:

- Punto 1: yo ya... desgraciadamente... me creo todas las barbaridades que puedan hacer/decir los políticos. Lo siento pero es que tienen tan poca credibilidad (para mí)...

- Punto 2: creo que tienes razón. En la seducción juega un punto importante la incertidumbre, la provocación, el se ve pero no se ve... ¡vamos! la erótica de toda la vida... Yo Cuca en Sucre va a ratos: a ratos prefiero la erótica y a ratos la... (uy que me salía un pareado!!! jejeje)

Bon cap de setmana cuca en sucre

Anònim ha dit...

Arare

No te preocupes amiga, de hecho se me hizo muy gracioso el Relato (pero ahora ya entiendo mejor la idea) yo tampoco soy mojigato, asi que vale y te felicito por el excelente post.

Sabes, no entiendo la lengua catalana, pero se mira muy interesante al leerla, intentare traducirla y creo que de apoco ire aprendiendo palabras

Ahi va mi primer intento:

El meu cor es de Tecate
(Lo escribi correcto??)

Bon cap de setmana (esta se la robe a son)

Bye

Montse ha dit...

Segur que si, Pere!

Son: una vegada vaig llegir una frase atribuïda a les luthiers, però no és cert, abans ho va dir algú important - el que passa és que no me'n recordo qui- "no vale la pena tomarse la vida demasiado en serio, al fin y al cabo no vamos a salir vivos de ella". La vaig trobar genial. Por eso intento enfadarme con buen humor. Pero cuando me da la neura, me da, que conste!!!


Lalo, tu corazón pertence a Tecate, se te lee alto y claro, también en catalán :)
Y lo del bon cap de setmana, muy bien cpiado, jejeje... te voy a decir otra, a ver si adivinas qué quiere decir: "un petonet des del meu mar" (te lo pongo fácil, eh?)

Zifnab ha dit...

Si me importan poco los políticos de Madrid no te cuento los de Cataluña. Los mido por el mismo rasero. Apoltronados a sus cargos como si diese caramelos y esas cosas. Las pocas veces voto lo hago o con muy poca fe o a partidos absurdos (Y eso q el partido por la Legalización del Cannabis no es absurdo porque es el único con el que estoy de acuerdo con la totalidad de su programa)

Y en cuanto a lo de la publicidad, yo prefiero la impactante, lo que pasa que eso es un termino demasiado subjetivo. Hay cosas que en lugar de impactantes son ridículas o asquerosas o denigrantes o todo a la vez. No se...

En fin

Se feliz

Montse ha dit...

Querido zifnab... otro día seguiré con lo de la publicidad, porque tiene tela. Te prometo que a mi lo que me amarga no es un culo más o menos (al contrario, que algunos son muy atractivos) Lo que me molesta es que piensen que soy gilipollas.

Y los políticos también lo piensan. Y eso todavía me molesta más.

Gracias por acudir a leerme. Es un honor para mi, de alguien que escribe como tú. Un beso de mar.