11 d’abril, 2006

volàtil...


Efímeres, volàtils, fràgils... com l'enamorament?
Ahir no vaig fer un post premeditat... vaig buscar una imatge -tardoral, si, contraposada a la primavera- i com que la nit anterior havia enviat el meu poema, en una embranzida d'aquelles que de vegades ens agafen, vaig pensar en una frase senzilla i divertida. El subconscient, que molts cops ens traeix de mala manera (papà Freud, estàs força obsolet però encara cueges, maco!) va fer que semblés que estava trista. No, no, per a res, no estava trista. Es tracta d'allò que tants cops he dit i que sempre repetiré: "per aquí" no ens veiem la cara, no veiem el llenguatge no verbal, de vegades és molt difícil transmetre allò que volem, només a través de paraules. I és que una mirada diu tantes coses!...
Us agrada, aquest camp de roselles?
Efímeras, volátiles, frágiles... ¿como el enamoramiento?
Ayer no hice un post premeditado... busqué una imagen - otoñal, sí, lo sé, contrapuesta a la primavera- y como que la noche anterior os había dejado mi poema y mi voz, en un arrebato de aquellos que a veces nos dan, pensé en escoger una frase sencilla y divertida. El subconsciente, que a veces nos traiciona de mala manera (papá Freud, estás bastante obsoleto pero todavía coleas, majo!) me la jugó e hizo que pareciera que estaba triste. No, no, para nada, no estaba triste. Se trata de aquello que tantas veces he dicho y que seguiré diciendo: "por aquí" no nos vemos la cara, no vemos el lenguaje no verbal, a veces nos es difícil transmitir lo que queremos sólo con palabras. Y es que una mirada dice tantas cosas!...
¿Os gusta, este campo de amapolas?

10 comentaris:

Xurri ha dit...

Cierto que la comunicación no verbal se pierde, es parte de la gracia del medio este, que no dices más que lo que y como quieres.
Las imágenes ayudan a enfatizar la carga emocional en su justa medida, si tienes la paciencia de buscarlas el rato suficiente.

Bonitas, las amapolas. A mi siempre me recuerdan un bicho, de vivas que están al viento y muertas que se quedan en las manos.

Anònim ha dit...

Ya sabes que me gustan las amapolas, de hecho la puse en un Oasis para deleite de ciertas brujas!
Breve vida con gran intensidad a los sentidos, es para mi lo que ofrecen las amapolas.
Que tengas una semana maravillosa, besos desde el sur, Meli

Montse ha dit...

Xurri, en cualquier caso son unos bichos preciosos, como mi querida araña de la ventana ...

Meli, todavía no sé qué pasó en NY... tienes que comentar en el oasis!!! (¿va a llegar tu otra mitad estos días o ya está contigo?) sé que te gustan las amapolas, lo sé.

A mi en realidad me gustan más las rosas (ya, si, soy una clásica, pero ¿qué le voy a hacer?)

Lo que me gusta más de la amapola es que dentro de su sencillez sea capaz de cambiar el paisaje espectacularmente, aunque sea efímera.

Besos para ambas.

Trenzas ha dit...

Una pena no poder oírte con claridad y mira que lo he intentado varias veces :(
Las imágenes grises como esa tan bonita son un descanso para la vista, sobre todo si tienen esa preciosa perspectiva y en cuanto a las amapolas, ¿qué te voy a decir? ¡Me encantan..! Es un regalo ver un campo de trigo verde salpicado de ese rojo intenso. Lo he visto muchas veces, cuando vivía en tierras de cereal y nunca podía resistir la tentación de pararme a contemplar. Con el valor añadido de que se pueden recolectar las hojas tiernas y verdes de la base de la mata de amapolas y hacerse una estupenda ensalada.
Y luego está eso de "frare o monja" que también es divertido :DD
Un petonet, reina

Zifnab ha dit...

Las ampolas duermen....

Me gustan algunas tristeza. Son más guapas

Se feliz

Anònim ha dit...

Hola, Arare, et dedico un poema sobre les roselles, el vaig a posar al meu blog.

miquel ha dit...

Després del poema de la júlia és inútil buscar paraules per escriure aquí. Només trencarien la màgia del teu camp i els seus versos. (Bé, del nostre camp i dels nostres versos)

Anònim ha dit...

Arare, encara que no ve a tomb, et copio una adreça per saber qui era Lauro Olmo:
http://es.wikipedia.org/wiki/Lauro_Olmo

No sé si tu vas arribar a tenir el professor Tuson, a la Normal, ell ens va parlar força d'aquest autor, crec que el coneixia personalment.

Demà marxo uns dies, però si puc ja aniré a connectar a algun ciber.

Montse ha dit...

las amapolas duermen... si. A esta hora ya duermen, zifnab. Trenzas, intentaré buscar otro programa para grabar mi propia voz que funcione mejor que el castpost, estoy en ello :)
Julia, gracias por tu poema... te echaré de menos estos días. Y si, el Sr. Tusón me suspendió el primer examen de lingüística por confundir el significante con el significado. ¡Nunca más lo volví a confundir! El nombre de mi padre es realmente raro de encontrar en un hombre, pero me encanta! Y Lauro Olmo me sonaba de algo, pero lo tenía completamente olvidado.
Efectivament, Pere, el "nostre" camp i els "nostres" versos. Gracias por compartir tu silencio, aunque no creo que tus palabras rompieran la magia, siempre son bienvenidas.

Buenas noches...

bellosoli ha dit...

A mi també em passa que a vegades sento que la paraula no arriba a descriure el que realment sento. Per això m'enrollo tant. Quan era petit al parc de sota del pis on vivia hi creixien moltes roselles, m'encantaven, era la meva flor preferida. Amapolas...