27 d’abril, 2006

Recomendación literaria

Entremig de l'anàlisi de lectures dels "meus" comentaristes, permeteu-me una recomanació, que ja fa dies que volia fer, però que pels problemes amb blogger no he pogut fer. Es tracta d'una autora - molt bona- a qui vaig conèixer en un curs d'escriptura i que ja ha publicat un parell de novel·les. És valenciana (o catalana del sud) i val la pena llegir-la.

Es diu Elena Casero Viana i "Demasiado tarde" i "Tango sin memoria" són les seves dues novel·les, que podeu trobar a

http://www.miraeditores.com/ posant Elena Casero a la casella "Búsqueda".


Digo que entre berrinche y berrinche de estos días con blogger, en medio del análisis de lecturas que propusisteis "mis" comentaristas, me permitáis una recomendación.
Se trata de una autora muy buena a quien conocí en un curso de escritura y que ya ha publicado un par de novelas. Es valenciana ( o catalana del sur) y vale la pena leerla. Sus dos novelas son "Demasiado tarde" y "Tango sin memoria" y las podeis encontrar en la dirección que he puesto más arriba en el apartado en catalán (no lo repito porque igual se me vuelve a descojonar todo) (y perdón)

Elèna, reina mora, te digo lo que a Carlos y a Manel en su día: el jamón, como mínimo, pata negra y me gustan los bombones a rabiar!

Yastamos!!!! (no me deja ni poner colores a las letras) creo que me volveré a cambiar de casita, como sigamos así!!!!!

12 comentaris:

Anònim ha dit...

Leí "Demasiado tarde" en un avión y ni me enteré del viaje pq el argumento me enganchó desde el inico. También leí "Tango sin memoria". Me pareció un excelente relato de cartas. En ambas novelas la prosa tiene ese distanciamiento de los buenos narradores -que tanto admiro- y la capacidad de abordar una situación desde diversos puntos de vista. En "Demasiado..." además, hallé el tipo de fina ironía que me gusta.

Espero un próximo relato!
Almond

Anònim ha dit...

Gracias por el comentario Montse y por acordarte de mí, bruixa roin.

También a Almond, terceto casi perfecto.

Anònim ha dit...

Jo només venia a felicitar-te pel teu sant.... per molts anys Montse!. Petons.
(ay com et sentin els valencians...jajja)

Anònim ha dit...

Aquí dejo unas palabras de Susan Sontag que por cierto era una americana del norte:

"La literatura es primordialmente una empresa cosmopolita. Los grandes escritores son parte de la literatura mundial. Deberíamos leer a través de las fronteras nacionales y tribales: la gran literatura debería transportarnos. Los escritores son ciudadanos de una comunidad mundial, en la que todos aprendemos y nos leemos los unos a los otros..."

Qubit

Anònim ha dit...

Felicidades Sufridora!
(comunico a los lectores que hoy es Santa Arare, nivirgen y nimartir)

Anònim ha dit...

Veamos. Montse me denomina catalana del sur y yo a ella, viceversa, como corresponde.

Es como una broma, con su cierta malicia, y su ironía. Como decirle bruixa roin.

Ara que teniu raó, millor que molts valencians, valencians, valencians, i més no em sentan dir eixes coses. que me excomulgan.

En Catalunya a los que viene de fuera del llaman xarnegos, si no estoy equivocada. En València a los que siendo de la provincia no hablan valenciano, se les denomina xurros (churros) yo soy una de esas. Con la salvedad que hablo, entiendo y escribo ambas lenguas.


Besos i petons per a tothom

Montse ha dit...

Mañana os respondo, bonicos, que me ahora me voy a dormir... Gracias y bona nit!

Anònim ha dit...

l'Arare celebra avui alguna cosa? doncs felicitats!
xin-xin!

Anònim ha dit...

Felicitats!!!

Anònim ha dit...

FELICITATS MARIA MONTSERRAT, ÀLIES ARARE, que tinguis molts regalets, un petonet i bons blogs!!!

Montse ha dit...

Bueno, pues muchas gracias a todos por vuestras felicitaciones y por vuestras aportaciones culturales, personales, sociológicas, contertulias... que un beso por estar ahí todos los días a charlar un ratito conmigo.

Anònim ha dit...

Recomanació apuntada, la buscaré a la biblioteca.