10 d’abril, 2006

Para un día gris.../Per a un dia gris...


Ahir a la nit estava poètica i nostàlgica (paraules esdrúixoles on n'hi hagi) coses del "directe", que dirien les bones senyores (o senyores bones, no sé) de les teles nostres de cada dia. Però ara, al matí, amb un dia gris que invita - justament- a grisors, em ve més de gust que somrigueu una mica, per sota el nas, així, com qui no vol la cosa. I per això se m'acudeix una frase que em sembla que s'adjudica a Les Luthiers, però que podria ser de qualsevol filòsof, nostrat o no i que és la següent:

El amor eterno dura aproximadamente tres meses.

Bonica frase d'amor. No? (va, ara no em sigueu puristes. M'alegro que hagueu somrigut! )

Que tingueu un bon dia, encara que sigui gris (hi ha grisos no tan "xungos", eh?)

Ayer noche estaba poética y nostálgica (palabras esdrújulas donde las haya) cosas del "directo", dirían las buenas señoras (o señoras buenas, depende como se mire) de la tele nuestra de cada día. Pero ahora, por la mañana, en un día gris que invita - justamente- a lo grisáceo,me apetece más veros con una indisimulada sonrisa por debajo de la nariz, así, como uqien no quiere la cosa. Y para ello se me ocurre una frase que se adjudica a Les luthiers, pero que podría ser de cualquier filósofo, que es la siguiente:

El amor eterno dura aproximadamente tres meses.

Bonita frase de amor ¿no? (va, no me seáis puristas ni cenizos. me alegro de que hayáis sonreído)

¡Que tengáis un buen día, aunque sea gris (hay grises menos "chungos", ¡vale?)

9 comentaris:

bellosoli ha dit...

Doncs sí que era trist el poema que vas recitar, però em va agradar. Molt xula la foto que has penjat, i és que hi ha dies grissos que són més macos que els asoleiats. Dijous passat, sense anar més lluny, feia núvol i l'aire fresc gelava la cara... quin plaer!

No sé si l'amor pot durar eternament o no, de fet la vida és massa curta per parlar d'eternitat. En el que si que estic d'acord és que l'amor foll, aquell que ens fa emocionar, que ens manté en un estat d'exitació constant, el que ens fa bategar el cor amb força i somriure estúpidament tot el dia, dura ben poc, massa poc...

Anònim ha dit...

El gris es un color que admite cualquier tinte para convertirse en gris merengue, gris ceniciento, gris blanquecino, gris amarillento, gris verdoso...y asi hasta un infinito de grises que dejarian nuestras pupilas llenas de colores!
Tu gris nunca es solo gris!
Besos desde el sur, Meli

Anònim ha dit...

hi havia una cançò del Quico Pi de la Serra que deia: Era un dia molt gris, bastant trist... m'he enrecordat ara

Montse ha dit...

Cierto, Carlos, el gris es sólo un color, y como dice Meli desde el sur, hay una infinidad de matices en el gris. Mi gris de hoy no ha sido más que uno de los matices, quizá... hmmm
¡gris perla!

Bellosoli, el poema es para alguien que nunca lo pudo oir, me alegro que te gustara, aunque sea triste.

Cuando puse la frase de les Luthiers, intentaba haceros sonreir, pero veo que todos habéis interpretado que estaba triste... nonono... o si, un poco? pero bueno, sólo un poco :)

Manel, también había una canción de Quico que decía "Un día gris a Madrís", volies dir aquesta?

Besos grandes grandes para todos.

Anònim ha dit...

¿Como puede ser eterno un amor que de tres meses? Es una contradicción! En todo caso será eterno el recuerdo de ese amor... o el humor argentino!!!
Nada es eterno, pero si te apetece puedes leer "El amor dura tres años", de Frederic Beigbeder. Ni idea de que recomiendo pq no he leido ese libro pero al menos ganas un tiempo...
menos da una piedra! Y si, estoy de acuerdo en que el post no era primaveral sino otoñal!

Bye
Qubit

Montse ha dit...

Que noo, que no era otoñal, ni triste ni nada. La frase de Les Luthiers me pareció genial y como colgué una foto que sugería otoño (porque está, efectivamente, hecha en otoño) os sugestionasteis todos... hay que ver lo que puede hacer una imagen y una frase!!!

No leeré ese libro porque, por fortuna, a mi el amor me parece que es mucho más duradero (no hablamos del enamoramiento, claro está, que eso es diferente)

Bueno, vale, me voy a llenar la nevera y a ver si para hoy pongo un post más primaveral.
Un besito, Qubit!

g. ha dit...

Hola Arare...aquí en Barcelona, hoy hay frío con Sol...en todos los sentidos, o en los dos...metafórico y meteorológico ;-)

Montse ha dit...

Hola empiezo a entender, qué tal? Me alegro por el sol.. el frío se alejará, ya lo verás. Es lo que toca, ¿no?
petonets!!!!

Xurri ha dit...

Y es que es tan difícil aguantarse la insolencia aquella del chiste, de que el amor dura lo que dura....
(perdón por la irreverencia, es que yo soy muy irreverente)