05 d’abril, 2006

Me temo...

Podría decir me temo y poner un punto, lo cual querría decir que me tengo miedo. Así:
Me temo.
Si no pongo punto, tengo que dar por hecho que hay que terminar la frase so pena que quienes me lean no se enteren de nada. (El rollito de la comunicación, ¡claro!)
Bueno, pues son las dos cosas: me temo a mi misma mismamente, me temo porque me conozco y sé de qué soy capaz y - sobre todo- de qué no soy capaz. Y son demasiadas, las cosas de las que no soy capaz.
Me temo que no soy capaz de "llevar al día" todos los blogs amigos, porque esta nueva actividad, parece que no, pero es un currito de muchísimo cuidado.
Me temo que estoy enganchada (o estoy en ello, vamos, que me estoy enganchando a esta nueva fase, porque antes fue lo del chat, que, por suerte, ya se me pasó...)
Me temo que los blogs (algunos blogs) son muchísimo más interesantes que algunas novelas, sobre todo, que aquellas que nos "venden" como bestsellers.
Me temo que - conociéndome, como os digo- voy a querer hacer todo lo que os prometo que voy a hacer y si no puedo hacerlo, lo pasaré mal (tchts, tchts)
Me temo que se acercan días en los que muchos de vosotr@s os iréis y los blogs se quedarán tristes y solos como la facultad de la famosa canción de la tuna (por unos días, si, pero tristes y solos al fin)
Me temo que se me está terminando el tiempo que me había dado para escribir este post y que me voy a quedar con las ganas de continuar.
Por todo ello y a los efectos oportunos,
Me temo.

9 comentaris:

Anònim ha dit...

Los blogs, Arare, pasarán, como todo en el mundo. Como el fórum de la uoc, los felices días de la Normal y tantas otras cosas. Pero este presente de cháchara virtual vale un imperio, no? Por cierto, me pasa como a ti, que mantener todos los blogs me cuesta, de momento he cerrado uno, quizá optaré por abrir más secciones en uno solo, no sé. En fin... y sí, más interesantes que el periódico, seguro, mucho más vivos. Lástima no saber más idiomas y poder charlar con gente del mundo mundial, más allá de nuestra casita.

Anònim ha dit...

Yo en cambio no me temo. Es acaso mejor?

Yo te temo!
Te temo cuando me dices que a ver cuando nos vemos, porque ello significa que debere ser yo quien vaya a verte blanes porque tu no te mueves de "tu mar" ;-)

Pero también temo que dejes de escribir en estos blogs tuyos. Porque somos bastantes los que nos hemos enganchado a ti. Bueno... a ti o a tu espontánea, honesta y sincera forma de expresar. Yo he recomendado la lectura de este blog a gente cercana y lejana, justamente por esos motivos.

No temas seguir en ello.

petonets

Xurri ha dit...

Me contó una bloguera que esto de los blogs tiene fases similares al enamoramiento: fascinación inicial, descubrimiento emocionado, pasión incontrolable, obsesión idealizada... no puedes pensar en otra cosa. Entras a mirar si hay comentarios mil veces al día (o mil diez), dedicas todo tu espacio mental a pensar posts, navegas y navegas horas y horas leyendo a otros, tu mundo interior se amuebla con nuevos personajes que te llenan y enriquecen con su originalidad, su acierto, su cautivadora inteligencia...y el panico vacui - ay que no comentan, ay que no cuelgan ná, ay que se me van de vacaciones... y como con los enamoramientos llega un punto en que te das cuenta de que la vida sigue. Con o sin un blog decorando tu vida, pero esa fase de fogosidad incial baja y se vuelve razonable, se introduce en el hueco libre que hay en tu entorno y te permite volver a ser una persona normal a la que (casi) no se le nota la adicción.
Más tarde se ve que se entra en la crisis nosequédecir, todoestádicho, en la de losquemecomentansiempredicenlomismo, en la de meaburresesteblogvoyacerrar, meaburrenestosblogspasodeellos, y tal. A mí aún no me ha pilado, pero es que yo soy un poco plasta.
Y lo dejas, y luego vuelves, y te vas otra vez y tal.
Eso dicen.
Bueno, que si, que un poco de eso

P@P@LLoN@ GRoG@ ha dit...

Témete y métete dónde y cuanto te apetezca. Pero no te obsesiones con 'cumplir'. Tu estás aquí para disfrutar de los detalles del paisaje mientras haces el camino, y es de mal fario hacerlo con prisas y apreturas Tus palabras nos gustan a muchos lectores, entre 'las' que me cuento, linda Montse.

Despacio, muy despacio,
como en la ausencia del tiempo
de una imperceptible brisa,
con la blanca vela al viento
sobre el mar de tu sonrisa ...
ese mar que llevas dentro ...
dirigido hacia el encuentro
de un camino sin retorno,
y sin destino ni puerto.

bellosoli ha dit...

M'agrada la comparació que ha fet na xurri entre els blogs i l'enamorament, és prou encertada. Jo crec que ja estic entrant en la fase en que el blog s'acopla a les altres activitats de la vida i ja no és una obsessió sinó una diversió. I com que en l'enamorament mai no he passat d'aquesta fase doncs espero que amb el blog sigui igual i segueixi enganxat per molt temps.

No has de tèmer voler fer massa coses i al final no aconseguir-ho. El que hauries de tèmer és no intentar-ho. I sobre la importància de la puntuació crec que el teu títol és un bon exemple i molt bé que ho has raonat. Jo tenia un professor d'història que sempre ens matxacava amb el tema, deia: "per una coma vostè pot anar a la pressoooooo!!! perquè si l'advocat possa una coma malament aleshores tot el redactat canvia de sentiiiit!!!" tot això cridant, el pobre. Era bon home però li faltava un bull.I desprès hi ha la història de la vident de l'antiga grècia i el "morirà no, tornarà!" i l'ulterior "morirà, no tornarà!". Res, que una coma ho canvia tot... com m'enrotllo...

Anònim ha dit...

aquí, a la que se despista uno, ya lo han dicho todo los demás. Y bien dicho. estoy de acuerdo con todos. A mí me parece que un blog es como un barco, por ejemplo. Te fascina pero cada día te da más trabajo. Si navegas, conoces gente lejana, pero cada vez te es más difícil quererlos todos. O al menos demostrarles que les quieres. Y al final te vendes el barco. Pero al cabo de un tiempo te compras otro. O te subes al de un amigo. Y así...

Montse ha dit...
Un administrador del blog ha eliminat aquest comentari.
Montse ha dit...

A ver si me vais a emocionar y todo!
Julia, el forum de la UOC es irrepetible (anda que no lo pasamos bien allí, eh? recuerdo domingos por la tarde tú y yo mano a mano con Luís Esteban S. E., que por cierto, Almond lo conoce, que está en la misma agencia literaria que ella, casualitats de la vida)

Vertito de mis entretelas, menos mal que al capitán " no li fa efecte" "lo nuestro"!! por cierto, ¿cuando vas a ir a verme? ya toca, eh? a més has de conèixer l'altre vaixell (que no tiene nombre hasta que se lo hagan oficial) i no m'has dit com està la Nana, mala persona! (una abraçada a la family)

Xurri, si eso que dices es cierto, estoy en la fase más bonita: me estoy enamorando (todavía) y me estoy ilusionando y os visito compulsivamente para ver qué más escribís y cómo lo decís (y no lensajero nada, oiga) :)

Bellosoli, nen, todo llega y a ti te llegará la fase siguiente, ya verás, ja t'ho he dit al teu bloc, el que passa és que no em creus, tchts... fes cas a les persones grans!! ;)

manel, espero no venderme el blog, todo lo más que puedo hacer es tenerlo un tiempo inactivo, pero te aseguro que a cambio me comunicaré como pueda, igual desde una página web, no sé, pero no quiero perderos, eso te lo aseguro. Así que no vendo! Porque después tendría que comprar otro!
Gràcies, Senyor de les paraules!

Bona nit a tots, buenas noches a todos, os dejo con Jacques Brel!!!

Vico ha dit...

Arare, alguien que me quiere mucho me dijo el otro día:
"cuando me dé cuenta que ese tema de los blogs te distrae de escribir tu novela, dejfinitivamente dejo de leerlo..."

Creo que todo debe ser en justa medida, pero qué dificil encontrarla!.
Un abrazo.