23 d’abril, 2006

¿Me lo explicas? M'ho expliques?

Te voy a hacer trabajar un poco. Sant Jordi, libros, rosas... pero ¿por qué no me dices qué libro te has comprado, te han regalado o ... te gustaría comprarte o que te regalaran? Será un buen intercambio cultural y además me encantará. Te espero, ¿vale?
Et faré treballar una mica. Sant Jordi, llibres, roses... però per què no em dius quin llibre t'has comprat, t'han regalat o... t'agradaria comprar-te o que et regalessin? Serà un bon intecanvi cultural i a més, m'encantarà. T'espero, eh?

18 comentaris:

@Igna-Nachodenoche ha dit...

Con una sonrisa tuya ésta mañana es más que suficiente jejeje.(En la portada que algún día de estos con tus artículos haces un buen libro.
Un abrazo Montse.

Anònim ha dit...

Atendiendo tu demanda. Hoy, no tenia intención de comprar libros, puesto que tengo algunos en cola. Sin embargo, paseando he visto uno curioso que me ha tentado. Se llama "Guerrers, Corsaris, Soldats i detectius" escrito por el Historiador marllorquin Antoni Marimon. Es un análisis de la producción de comics i tebeos durante el franquismo. Desde el Capitan trueno a las Hazañas Belicas que llenaron mi juventud. Un recordatorio nostálgico.
Ayer regalé "La Catedral del Mar" de Ildefonso Falcones. Absolutamente recomendable como novela ambientada en la Barcelona del siglo XIV. Feliz sant Jordi!

Montse ha dit...

Querido Ignacio, ya me gustaría a mi que con la recopilación de mis artículos se pudiera hacer uun buen libro, pero me temo que no tengo tanta categoría (eh, ojo, que no digo que escribo mal, eh? sino que no soy reconocida)
Otro abrazo para ti, amigo. ¿Qué libro te han/has regalado?

Vert, creo que "l'església del mar" o su título en castellano "La catedral del mar" es, ha sido o está siendo uno de los libros estrella de este Sant Jordi. Nosotros también lo hemos comprado - entre otros- porque en casa gustó mucho en su día "Los pilares de la tierra". Sé que los muy entendidos han dicho que no era una gran obra, sin embargo debo reconocer que a mi, los pilares... también me enganchó en su momento. ¡Cuando leamos éste ya lo comentaremos! Gracias por acudir a mi llamada.

Anònim ha dit...

Hola,

Mi libro es:

"De repente, en lo profundo del bosque", de Amos Oz, Ed. Siruela

Feliz lectura
Almond

Montse ha dit...

Almond! Hola desaparecida! ¿Y de qué trata? ¿Habías leído ya antes algo de Amos Oz? ¿Lo has empezado? ¿Te está gustando? cuenta, cuenta, cuenta...

Anònim ha dit...

Hola otra vez,
he visto el libro sobre còmics que menciona Vert. És curioso que merezcan siempre más atención los cómics que se llamaban 'de niños' que los 'de niñas'. Un día alguien me comentó -un hombre- que los de niñas eren 'carrinclons', cursis, vaya. Pero los valores de los 'de niños' también son muy cuestionables, creo que las mujeres 'antiguas' no hemos generado un consumo ni un culto hacia los antiguos tebeos, quizá porque muchas de la época no han tenido poder adquisitivo, quién sabe. Es un tema a considerar, creo, y entraríamos en el debate de lo masculino -bien visto- y lo femenino y doméstico -mal visto-, y también en un cierto complejo femenino hacia los tebeos de nuestra infancia.

Anònim ha dit...

Amos Oz es bueno en todo lo que escribe, a mi entender, un gran autor. Una vez tuve la suerte de escucharlo -con traducció simultánea- en el CCCB, me encantó.

Anònim ha dit...

Jo també he regalat l'esglèsia del mar i a mi me'l regalen demà, ja us diré quin (he fet vàries suggerències a la meva usufractuària i no sé quina caurà)

Albert ha dit...

Pues cuando mi madre me llevaba de visita a casa de una tía, yo allí leía los tebeos (yo no decía "comics") de su hija. No sé si me gustaba o no, pero leyendo FLORITA pasaba la tarde... Yo prefiero que no me regalen libros, pues así escojo la lectura. Y ya sabeis que lo que leo, lo comento en el blog.

Zifnab ha dit...

Me volví loco

Compre dos libros del Juego de Ender y uno de Crónicas Marcianas para regalar

Y para regalo, pero propio

Moby Dick, que no lo tenía

Uno de cuentos de Cherterton

Y otro de cuentos de London

Y me regalaron Mi querida Eva de Gustavo Martín Garzo

Hay una putada no tengo tiempo para leer. Nada. Ni esos ni ninguno.

Pero menos da una piedra

Se feliz

Xurri ha dit...

Pues me he agenciado un libro con los cuadernos de Leonardo da Vinci.
Y hace un par de semanas ya me agencié un par polícíacos (Akunin: muerte en el leviatán, y el último de Mankell), el de Mendoza (Mauricio o las elecciones primarias) y el último de reverte, el pintor de batallas.

Te dejo una rosa virtual que he visto en otro comentario por ahí (que ahora no recuerdo quien la dejó, que desastre soy, si lo acabo de ver...)

Ptonets y rosa blanca:

@-`-,---

Anònim ha dit...

Querida Arare,
Yo voy a esperar a la presentacion de la Feria del Libro la primera semana de Mayo y estoy segura que mi proximo libro estara firmado por su autora que es Dolors Alberola y su "Arte de perros". Nos deleitara en el Baluarte de Candelaria el dia 7.
Tambien estoy mas que segura que algun otro entrara a formar parte de mi biblioteca particular...pero esto ya te lo comentare mas adelante.
Besos y saludos desde el sur, Meli

Anònim ha dit...

Florita era la meva preferida i, més endavant, Claro de Luna, aquell còmic que explicava una història seguint la lletra d'una cançó de moda. Respecte a llibres, dic alguna cosa al blog, no compro massa per Sant Jordi, la veritat, m'aclapara l'excés, és com quan entro al Corte Inglés un dissabte, no compro res, tampoc. Les novetats em fan por i me les miro amb distanciament, les deixo 'reposar', sovint acaben sortint en butxaca, més assequibles, respecte a 'La Catedral del Mar', per què la novel·la més o menys històrica està tenint aquest boom-boom??? La meva filla em va portar uns contes de Benedetti, per sorpresa, i com que jo firmava llibres al costat de Caballero, vaig comprar-li 'Les cartes de Antioquía', per tal que me'l firmés i tot, per curiositat.

Anònim ha dit...

A propósito de Amos Oz,

También tuve la oportunidad de escucharle en el CCCB, igual que Júlia. Sencillamente fue una gozada. Un placer. Una clase magistral y la demostración práctica de que la literatura no necesita pedestales.

Su libro, "De repente en lo profundo del bosque" es exquisito.

Almond

Montse ha dit...

Tengo un post pendiente donde hablo de comics y tebeos, que no me deja enviar... no sé qué le pasa a blogger, tendremos que esperar a que "funcione".
Tengo pendiente comentario de todos y cada uno de los libros, aunque había empezado por hablar del comic y los tebeos.

Anònim ha dit...

hola! doncs jo vaig regalar Espia de Dios i m'hagués agradat comprar-me però es va acabar Passions Romanes de la Maria de la Pau Janer.Apa, ja tens la meva llista!

Anònim ha dit...

La meva usufructuària m'ha regalat "L'estiu anglès" de la Carme Riera.

Son ha dit...

Llegó tarde!!! como dijo el conejo aquel...

Pues yo hice la siguiente selección:
-De Manuel Vázquez Montalbán regalé "Contra los gourmets" y me regalé "Mis almuerzos con gente inquietante"... Una que tiene debilidad por este bigotitos del Raval.

- De Cristina Peri Rossi "Poesía Reunida"... toda una experiencia que está viajando hacia Los Angeles.

-Un cuento de Werner Holzwarth llamado "El topo que quería saber quién se había hecho aquello en la cabeza"... ¡genial!

- Y pá mí misma ¡otro! jejeje ¡qué pasa! yo me autorregalo libros!
De Joseph Conrad "El corazón de las tinieblas"

Ahí queda mi lista... no entro en los que me gustaría leer porque no acabo ni para el siguiente milenio.

Petonets cuca en sucre