18 de gener, 2007

Dos cosillas /Dues cosetes (o 3)

Júlia Costa ha guanyat el Premi de Novel·la Olga Xirinacs amb la novel·la "La descomposició de la llum".

Júlia, què puc dir-te que no sigui Felicitats, per enèssima vegada? Endavant les atxes, noia, que per poder-te parlar haurem d'apartar una munió de curiosos. Et faràs famosa, Julieta, te n'adones? (més famosa del que ja ets, vull dir, és clar)

Els de la tertúlia estan enfrascats en un altre tema: la virtualitat. A veure si hi aneu i hi deixeu la vostra opinió, va! no em sigueu mandrosos!

I a liter-a-tres ja fa dies que es manté un debat sobre les estratègies dels escriptors, les "tuberies" de les obres... certament interessant! Va, nois, a veure si us animeu (aquest és un blog en castellà, recordeu-ho)

Júlia Costa ha ganado el premio de novela Olga Xirinacs. con la novela "La descomposició de la llum" (La descomposición de la luz). Felicidades, Júlia, no puedo decirte otra cosa. Estoy muy contenta. Mucho, ya lo sabes. Te vas a hacer más famosa de lo que ya eres, ¿te das cuenta? y para poder hablar contigo ¡tendremos que apartar a los curiosos! ¡Adelante con los faroles, reina mora!

Los de La tertulia están enfrascados en un nuevo tema: la virtualidad (recordad que este blog es totalmente en catalán, pero se entiende muy bien)

Y por otro lado, las de Liter-a-tres están metidas en un tema interesante: las estrategias de los escritores para escribir sus novelas. Esto es en el post anterior al actual, donde se cita el premio a Julia. A ver si nos animamos, ¿vale?¡ que sois un poco mantas! venga, venga!

8 comentaris:

Anònim ha dit...

Gràcies Arare, per la menció honorífica al teu blog, ara no tinc massa temps i no 'passejo' com abans, una abraçaeta.

MIB ha dit...

Aporto aquí una breve opinión sobre la virtualidad (no quería usar lenguaje intruso en tierras catalanas)

Por un lado opino como Xurri (que creo que fue quien escribió el post verdad!? no sé identificarlo demasiado... es mi primera vez en el blog ;o) en cuanto que la virtualidad es una parte de la realidad... al menos de la mía. De hecho, la vez pasada salió una noticia sobre un hombre que había matado a su mujer REAL, porque en el juego VIRTUAL (de esos de realidad virtual en comunidades mundiales) la había encontrado engañandolo con un tercer personaje (que resulta que era una mujer) ... así el hombre con un cuchillo bien afilado.. pumba.. adiós mujer real y virtual .. adiós.. (si encuentro el link se los paso... parece ficción.. pero no lo es.. es nuestra realidad del siglo XXI) ..
Sin irnos a semejantes extremos.. creo que hay que prestar atención a este hecho... hoy por hoy en la web pasamos gran parte de nuestro día, de nuestras relaciones, hacemos nuestras compras, tenemos nuestros vinculos, contactos, información, diccionarios, bibliotecas, universidades, amigos, culebrones como dice xurri... qué se yo, de todo! vertemos nuestras opiniones por aquí y por allí... vivimos parte de nuestro día aquí...

El tema de la representación del sujeto... estoy con Arare, y albert (y no sé si alguien más ha opinado ya -es que lo leí tempranito hoy a la mañana y sólo estaban ellos-) en cuanto a que sí que somos nosotros los que estamos en los blogs.. en esta virtualidad...
Hay de todo... pero considero que a través de las palabras, y de distintos signos, puedes darte cuenta de qué tipo de persona se trata... Está claro que uno tiende a idealizar a las personas que conoce por la web... porque no los conocemos ni los "convivimos" todos los días... y de manera escrita (al menos en mi caso) todo sale con mayor facilidad que de manera oral... Igual hay fotos, cámaras de video, podcasts, y muchas otras herramientas que nos permiten expresarnos de forma multifacética...
Yo he encontrado personas auténticas en la web... soy más bien tímida... no voy en búsqueda de contactos.. para nada... pero me doy cuenta que a través de los blogs, he conocido personas que aún no he visto... pero me emocionan y me alegran muchas veces... algo que nunca pensé que podría pasar... y eso es real...
Creo que mi yo virtual es muy parecido a mi yo real... de hecho es parte de mi yo... como lo son todos los demás yoes.. puffffffffff. nos ponemos filosóficos?!?!

Arare!! querida.. entre liter y tertulia hoy me han sacado a reflexionar!! eh!!

Unbeso grande!!


ps: me ha encantado poder leer en catalán.. espero haber entendido todo.. el último párrafo del post se me complicó un poco más... pero yo estoy contenta igual!

Montse ha dit...

Mib, si no te importa, copio y pego tu comentario en La tertúlia. Me imagino que no habrá problemas porque no lo hagas en catalán. Una argentina viviendo en Madrid y leyendo (y entendiendo) catalán va a ser absolutamente respetada, se exprese en el idioma que se exprese. Con tu permiso, pues, copipasteo "allí".

onix ha dit...

Gràcies Arare , m'ha encantat el bloc de la tertulià , felicitacions a la Julia

MIB ha dit...

vale señora... justo iba a escribir allí esto:

"Jo he deixat el meu comentari en el bloc de Arare. No sé escriure en català... ara estic usant un traductor :oP "


peroo... ya que me llevaste para allá... no hay problema!

Besos!!

Anònim ha dit...

Ostres, no ho sabia, ara mateix vaig a felicitar la Júlia

Anònim ha dit...

arare, explotadora d'irreals...!
m'has fet trencar el cap amb això de la virtualitat... wikipedia, diccionaris, articles... fins i tot començava a rebuscar entre els records d'hores i hores de xat i els primers posts dels camins, preguntant-me com va començar la meua "aventura virtual"... al final, m'he col·lapsat i m'he llançat per un tobogan... potser no és lo mateix quan puges allà a dalt i quan te trobes de cul a terra, però la persona és la mateixa... me sembla!
com estàs? i les teues amistats?
una abraçada, bruixeta!

bellosoli ha dit...

la julia està imparable! me n'alegro!