22 de febrer, 2006

¡hale (h) OP..A!

No estava bé que una empresa amb seu a Catalunya controlés el sector energètic. Si que estarà bé (per motius comercials, uuhhh) que ho faci si la seu és a Alemanya. ... però ja callo, no sigui que pintin bastos.
No estaba bien que una empresa con sede en Catalunya controlase el sector energético. Si que estará bien (por motivos comerciales, uuhhh) que lo haga si la sede está en Alemania. ...pero yo ya me callo, no vaya a ser que pinten bastos.
¡Bon dia, buenos días!

6 comentaris:

Anònim ha dit...

Bufff, todavía quedan muchas cosas por decirse en este tema....

Aunque este a lo mejor no sea el mejor sitio para decirlo, me gusta tu blog, sobre todo el hecho de que sea bilingüe. A algunos (madrileños) nos gusta aprender en vez de criticar.
Un saludo.

Montse ha dit...

¡Gracias! y gracias también por visitar mi blog. Un beso.

Anònim ha dit...

Coincido con telemarkado en su comentario sobre el tema de que exista una traducción cosa que, la verdad, tiene su mérito. Mi enhorabuena por ello.

Y en el sentido de tu comentario sobre el tema opa alemana solo quiero indicar en que ya el sector financiero y económico estaba y está en manos de empresas catalanas y, que yo sepa, todavía seguimos abriendo cuentas en La Caixa, y precisamente más desde fuera de cataluña que desde dentro, y nadie lo ha visto ni lo ve mal.

Lo interesante aquí no es eso a mi modo de ver. Aquí lo que pasa que no se quiere repetir con una segunda Rumasa ya que no se le podría meter mano como hicieron con aquella para quitársela del panorama económico.

Un saludo y buena suerte

Montse ha dit...

Si, juiciosillo, tienes mucha razó en lo de las cajas de ahorros, por ejemplo mi casa todavía no es mía, es de la Caja de Madrid hasta que termine de pagar la hipoteca, así que todo queda en "caja"

Gracias por visitar mi blog y por dejar tu opinión, amigo.

y... a mi, el hecho de traducir lo que escribo en catalán no me cuesta más que ponerme a teclear un ratito más que otros, sólo eso.
¡Hasta pronto!

Anònim ha dit...

y decías que nadie estaba interesado en este asunto.... el problema, bruixa, es que muchos (como yo) no entendemos de mercados financieros ni de altas finanzas. Asuntos de esta envergadura se escapan a nuestro conocimiento. (conste que hablo por mí, insisto)y, francamente, cuando tantos miles de millones de más millones están en juego, el juego dudo que sea limpio.
De cualquier manera, lo que tampoco entiendo (debe de tener su intringulis) es que las Cajas y Caixas estén dirigidas desde el poder o por personas cercanas a él. En el caso de la Bancaja, el presidente es (si no ha cambiado) el anterior Molt Honorable President. ¿será para que no se quedara en el paro?

La catalana del sur ....

Anònim ha dit...

Me ha llamado la atención el comentario sobre la Caixa y, a continuación, el de que Caja Madrid se a la "dueña" de la casa de una catalana.
Curioso.

Sigo avanzando con el catalán, algún día podré escribir un comentario en catalá.