15 de febrer, 2006

Boira/Niebla

Avui hi ha boira. No es veu el poble ni el mar.Hoy hay niebla. No se ven ni el pueblo ni el mar.
¡No sé por qué le llaman niebla, con lo que se ve que es boira!
en fin, de más altas torres han caído y además ahora que Rajoy dice que el castellano se va a perder en Catalunya (anda ya, Rajoy, pordiospordios) os irá bien aprender esa complicadísima palabra en catalán.
Otra palabra difícil donde las haya es el formatge. Ostras, com lo que se ve que es queso, no sé por qué los catalanes nos empeñamos en llamarle formatge, ¿verdausté?
Nada, un poco de humor tampoco viene mal entre tanta demagogia. Hale, que tengáis un buen día entre la niebla, a poder ser, comiendo queso, que está muy rico.
Vosaltres ja m'heu entès, ara no sé per què voleu que ho tradueixi... si sou bilingües!!! apa, apa... que tinc presa!
Ná, les digo a esos que como ya me han entendido porque saben leer ambos idiomas, que no me toquen las narices haciéndome traducir.
Ea! Buenos días!!

8 comentaris:

Anònim ha dit...

Para mi la niebla es una nube marina que levanta su cuerpo desde el mismo oceano y abraza el aire hasta hacerle perder su transparencia.
Saludos desde el sur para ti y tu pandilla de adictos!.
Meli, que pletorica brindaria con un buen cava y un buen queso ahora mismo!

Anònim ha dit...

"Formatge" en catalán, tiene el mismo origen que "fromage" en francés, será por eso que es tan bueno!!! aunque si viniera del queso castellano sería también muy bueno...
que que je suis très diplomatique!

Incompleta

Anònim ha dit...

Hola Montse. Quina casualitat. Habia tancat el meu espai i justament l'obro i mentre poso una entrada, tu apareixes. Me n'alegro. Doncs aquí segueixo. Es que s'havia ficat un anònim que em penso que em coneixia en realitat i no vull barrejar les coses. Un petó. Tornaré.

yole ha dit...

Agradecerle a Trenzas debo tu visita a mi ventana,sí; pero también a ti por tu paseo, espero que sin niebla, por mis letras.
Besos.

Anònim ha dit...

Hola, Montse,
Jo tampoc t'havia trobat fins avui, no sé si vas rebre el meu email sobre una presentació de llibre a la qual va assistir el nostre amic comú, el gracienc Enric. Si no va arribar seria que la boira-niebla el va embolcallar sense pietat, molt contenta de veure't per aquí, ja aniré venint.

Vico ha dit...

Arare, te deje mi respuesta en mi blog a tu petición.
La niebla me encanta! claro, cuando no ando en un auto en el free way o cruzando una montaña...
Gracias por enseñarme catalán, aunque no crea necesitarlo nunca está de más saber.
Me voy rumbo a el sol, y sin niebla por lo menos hoy.
Besos...

Sergio I. Gajardo Ugás ha dit...

Hola solo pase y te saludo , ahora te leo

Zifnab ha dit...

Es complicado leer buen rollo en estos tiempos poco propicios. Que sepas que los términos medios serán las primeras víctimas, pero mientras tanto da gusto leerte. Es dificil ultimamente leer algo que no hable de buenos y malos. Me enamoré de tu tierra hace ya bastante

Se feliz