10 de novembre, 2006

Zifnab y Bitxo, pura magia

Cuando estoy medio depre (entendiendo la depre no como enfermedad sino como estado de ánimo, ojo) una de mis pasiones es leer blogs que me gustan.
Como hay tantos entre mis favoritos, tengo que "racionarlos". No leo ni comento cada día todos los blogs, y tampoco leo ni comento los blogs a los que acudo cuando estoy con mi neura (que no con mi nuera).
Uno de los que visité ayer noche fue el de Bitxo, totalmente en catalán, y donde paso horas exprimiendo las palabras. Ella no lo sabe, porque la mayoría de las veces no le dejo comentarios. Pero es así. Esta mujer escribe como un ángel y sus metáforas son excelsas.
Ello no desmerece a ninguno de mis otros blogs "favoritos", pero bueno, anoche fue así. Y esta mañana, tempranito, aunque el comentario se lo dejé ahora mismito, he visitado otro blog en prosa, pero con tanta magia que una se puede perder en él y dejarse llevar y la neura y la depre casi se desvanecen. Me refiero al blog de Zifnab.
Os remito a su último post, que contiene un video de un fragmento de película de las que tengo entre mis películas favoritas: Gene Kelly en Cantando bajo la lluvia. Mítica y mágica. Las preguntas que formula Zifnab merecen ser contestadas cual si de un meme se tratara y eso es lo que haré, pero no en este momento, que estoy esperando al fontanero (que no sé si llama dos veces, pero si cuando llama no abres, tardas otra eternidad en que te arregle la avería).
Si, ya sé: poco romántica soy, más bien pragmática. Pero yo soy así, ¿qué quieren?
Hace un sol que quita las penas (por suerte). Y si sigue así (el sol) puede que me anime a volver a nadar, yo que ya me había guardado las ganas hasta el año que viene si dios quiere.
Lo dicho. Cuando vuelva será para responder a las preguntas del post de Zifnab. No tardaré mucho.
Por cierto, alguien sabe cómo demonios se hace para llegar a youtube y cargar un video en el propio blog? O sea, eso tan fácil que hacéis todos menos yo, que aun no he aprendido :(

11 comentaris:

Anònim ha dit...

Gracias por el "piropo" pero sigo creyendo que exageras. Me alegra saber que mis palabras sirven para alguna cosa. Y me encantaría tomar un café contigo, sí :) Un beso

Barbollaire ha dit...

Jo coincideixo amb tu amb com escriu bitxo.
Respecte al youtube:
- Vas a la pagina http://www.youtube.com/
- A dalt a la dreta hi ha un camp de cerca Search for. Per exemple singin in the rain i prems Search
- Apareixerà una llista de videos que compleixen amb la condició de cerca
- Obres qualsevol d'ells i, a la dreta de la imatge hi ha una casella que diu Embed
- copia el "xurro" que possa allà i copia-ho al teu post. (No ho incloc aquí perque l'html es queixa...:( )

Anima't que és força diver!!! :)

Montse ha dit...

Bitxo, "no l'ensahero" nada!!!

Montse ha dit...

Moltes gràcies, barbollaire, benvingut al meu blog! Entra, seu i prent-te una copa, que convida la casa.
Un petó mariner.

Barbollaire ha dit...

Gràcies!!!
Et prometo que aniré venint.
Obviament tens les portes de casa obertes. No fa falta que truquis o avisis que vens.
Entra, troba el lloc que més t'agradi, i, si et bé de gust, la farem petar.
Sino al teu gust.

Un petó :)

Ángela ha dit...

A mí me gusta la lluvia:-)))

Lúzbel Guerrero ha dit...

Buenos días querida, perdone el despiste, pero quería responder a su comentario en su página y lo hice en la mía. Iré a visitar al Bitxo; a Fiznab lo he descubierto hace poco y estoy encantado. Gracias por las sugerencias y las sonrisas que me ha aportado. Besos.

Montse ha dit...

Sr. Luzbel, yo suelo responder en mi página,aunque eso de ir a responderle a cada uno a la suya es una idea.

De todos modos, ¿sabe qué? con lo despistadísima que soy, sólo me faltaría tener que ir a responder a cada casa, nonono, yo seguiré con mi costumbre. Dé por hecho que visitaré el infierno con toda la frecuencia que pueda. Me ha encantado, así que lo tiene chungo si pensaba que se iba a librar de mi con unas palabritas y yastá. Nananana. Volveré, como dijo el Gral. McArthur!

Y si con alguna de mis palabras ha sonreído, ya me doy por satisfecha.

Montse ha dit...

Gelusilla, a mi también, pero ya digo: en mi pueblo no llueve :(

Montse ha dit...

Barbollaire, cap problema. Ja saps el que deia Sisa: Oh benvinguts, passeu, passeu, de les tristors en farem fum (si ens deixen, que ara has de demanar permís fins i tot per encendre una cigarreta)
doncs això. La farem petar!
Petó guardat, atrapa aquest! hale hop!

Zifnab ha dit...

Insisto en agradecer. Soy pesao pero estoy en proceso der ehabilitación

Se feliz