26 de novembre, 2006

Respondiendo a Xurri (meme restaurantillos)

Xurri ha vuelto a meterme en camisa de once varas y he decidido volver a dejarme. Si es que yo soy así de ... bueno, yo soy así. Vamos allá! (otra cosa será si blogger me deja subir alguna foto, que a mi me tiene castigada)


Restaurante a la orilla del mar que has disfruado más:

El chiringuito de Cala Torrent, al costat del Port Roig, a Eivissa. Comimos unas “roges” (escorporas,) a la plancha con una ensalada, regado con un buen vino blanco fresquito y un café noir.
Pero para ir a comer un pan con tomate, un pescadito frito y una ensalada, una copa de cava y tal... (hacen un arroz negro que está muy rico, también) podéis ir a Cal Ton, frente a Sa Palomera, en mi pueblo. (Os juro que no tengo comisión) Eso si: sólo en verano y como no estés a las coho y media, o no cenas o cenas a las mil, porque hay mucha gente.


Restaurante donde te han tomado el pelo, donde no volverías:
Cualquier restaurantillo de autopista.

Restaurante donde has disfrutado una muy buena carne a la brasa:
Can Dieta, en Tordera. Vamos a menudo. Es un sitio sencillo pero buenísimo. Te hacen la carne, el pollo, el conejo o lo que quieras ante tus narices (hace calor, eso sí). Relación calidad-precio muy buena, para ir a comer cada día, si lo deseas.

Restaurante más romántico en el que has estado. El tema es que el romanticismo no lo ponía el restaurante sino la compañía y la situación. Así que para mi fue “La gamba” en Palamós. Allí nos desapareció hasta la mesa, porque nos dedicamos a mirarnos el uno al otro. Si, no me preguntéis qué comimos ni –evidentemente- qué pasó después. Bueno, si, el principio se puede contar. Un apasionado beso entre las barcas del puerto.

Restaurante del que has salido cantando habaneras… pues, la verdad es que recuerdo haber ido de tascas por Donostia (la ruta de los elefantes) acabé con media cogorza pero no sé si cantaba habaneras. Diría que más bien me reía de todo. Y al día siguiente teníamos que correr 20 km. (Behovia- Donostia) Locura total.

Restaurante al que irías cada día: ese de Tordera. No me importaría, porque puedes escoger entre un montón de platos caseros (incluso para los que no queremos engordar y esas cosas)

Restaurante romántico y económico? Mi barquito, me cachis en la mar! O mi casa. Unas velitas, un poco de jazz, un buen cava, y hacemos milagritos con lo que haya en la nevera. Caso de no haber nada, también se pueden hacer milagritos, pero de otro tipo.
Voy a añadir otro de mi cosecha:
Restaurante "con encanto": El drac groc, de mis amigos artistas y navegantes, Carmen (la pintora que tenéis linkeada) y Manolo, que falleció el año pasado. Un recuerdo virtual para ti, amigo Manolo... (el restaurante ya no existe, se ha convertido en estudio para Carmen). Allí habíamos comido, bebido, bailado, cantado (Manolo también tocaba el piano y yo berreaba con un micro que compró para mi)... en fin... un gran recuerdo, muy reciente.
Blogger no me deja subiros una foto cocinando en el Swing (mejor dicho, haciendo unos bocatas)... a ver si mañana hay suerte y me deja!
Hoy no tengo sueño :(
Paso el meme a Angelusa, a Escriptorum54, a Fractalparacual (a Mati le dejo que lo haga en liter-a-tres, que su blog es muy especial y allí no cuadra) , a l'Herald de l'Eixample y a Don Diablo ÔÔ

11 comentaris:

Anònim ha dit...

Tomo nota para viajes venideros por tierras catalanas. Son bonitas se come bien.... Buena tierra. Recuerdo un itio de figueras y el restaurante del Cap de Creus como lugares mágicos....

En fin

Insisto

Gran tierra

barbollaire ha dit...

Bon dia!!!
L'ònix ha portat esmorzar!!!
Vaig fent el cafés...

Què tinguis un gran dia!

Petons assoleiats amb regust de magranes.
:)

Arare_ ha dit...

Zifnab, quieres unirte al meme? No te mencioné porque tu blog es mucho más literario y menos "feria de abril" que el mío, pero me encantaría leer lo de tus restaurantes. ¿Hace?

Un beso endomingado.

Arare_ ha dit...

Bon dia, barbollaire, moltes gràcies pel cafè, era boníssim i a fe dels déus que el necessitava, que ahir no em vaig adormir fins a les mil!
El dia serà gran.

hmmm, magranes!

Un petó de mar.

Anònim ha dit...

Recordo molt be haver dinat al Drac Groc amb tu. (i el capi, es clar!). No savia lo d'en Manolo. Se que et senties com a casa. I ja de pas... tambe em estat junts a Cal Ton. jooo! Si es que sempre acabem menjan!
un pesto.net

Albert de la Hoz ha dit...

Restaurante a la orilla del mar:
LE CHALET DE LA PLAGE
ESSAOUIRA, MARRUECOS
Restaurante donde me han tomado el pelo y no volveré:
LA CUINETA
CARRER PARADÍS, BARCELONA
Restaurante donde más he disfrutado la carne a la brasa:
DOLCETA 2
CARRER URGELL, BARCELONA
Restaurante romántico:
TERRAZA DE CAN XIQUET
CANTALLOPS
Restaurante del que salimos cantando canciones rocieras:
MIRADOR DE DOÑANA
SANLÚCAR DE BARRAMEDA
Restaurante al que iría cada día:
LA VERDAD: NINGUNO. PA DECIR UNO:
LA TERTULIA,
CARRER MORALES, BARCELONA
Restaurante romántico y barato:
EL COMEDOR DE MI CASA, CON VISTAS A UNA CAMA CUBIERTA DE SEDAS DE LA CHINA

deric ha dit...

Imagino que avui hauras dormit fins tard!
Jo tindria vertaders problemes per escollir un o uns restaurants perquè sóc d'aquells que menjo perque s'ha de menjar, no soc gens sibarita, em fixo més en el local que en el menjar (que ha d'estar molt mal fet perque no m'agradi).
Ara mateix penso en els de Girona i em costaria molt quedar-me en un o dos o pensar en algun al que m'agradi molt anar-hi.
Potser que m'ho replantegi una mica

Angelusa ha dit...

Es la primera vez que hago esto, Arare. No sé si está bien... (si está mal, la culpa la tiene Albert de la Hoz, que he hecho lo que él).

-Restaurante a la orilla del mar:
Lamento no recordar nombres, hay más de uno, pero elijo dos. A saber, uno en el Port Olimpic de Barcelona y otro en Altea.
-Restaurante donde me han tomado el pelo y no volveré:
Hombre... depende qué entendamos por tomar el pelo... Los hay muy caros y con poca calidad si es a eso a lo que te refieres. Sencillamente no vuelvo y punto.
-Restaurante donde más he disfrutado la carne a la brasa:
Sobre todos los que conozco, cualquiera de la comarca de Aliste, donde vivo. O la de Tras-Os-Montes, en Portugal, que me queda a tiro de piedra de casa.
-Restaurante romántico:
Botín, en Madrid.
-Restaurante del que salimos cantando habaneras:
Los de esta zona mía (pero depende de la compañía).
-Restaurante al que iría cada día:
Cada día no sé, pero varias veces a la semana no me importaría, aunque no siempre al mismo, que sería aburrido.
-Restaurante romántico y barato:
A los románticos que he ido (que tampoco han sido tantos) precisamente no son baratos. En cuanto a precio, sin duda los de esta zona y un convento en Balsemao (Portugal)
-Restaurante con encanto:
El Convento, en Zamora. Una maravilla totalmente distinta al resto en cuando a decoración. Aunque la mayor parte de los que he ido este verano son Centros Rurales, (que ya sabéis que están proliferando como hongos), son -no todos, repito- encantadores.

Angelusa ha dit...

Lo de Balsemao, en Portuagal, no es un convento, sino un monasterio:-)

Anònim ha dit...

Salutacions i gràcies per la visita. Prometo nedar pel teu mar de mars... fins aviat.

Xurri ha dit...

Gracias, reina mora!!!!!

Tomo nota de los diversos "Cans" y del Swing, jé.

Besotes