28 de novembre, 2006

Brico-Arare

Yo soy de las que siempre andaba detrás del capitán o de los "niños" para que me colgaran ese cuadro, para que me arreglaran esa ventana que no cerraba, esa puertecilla que no ajustaba lo suficiente, etcétera.
Ahora me ha dado por "hacer cosas", a saber:
- pintar unas rejas que estaban algo oxidadas de las ventanas, con su capa de minnie (ocomosellame) y todo, y rascando con papel de lija hasta dejarlas suaveciitas, o sea todo muy legal.
- Barnizar la ventana de la cocina, después de darle decapante y rascar con una rasqueta hasta que los bíceps empiezan a cantar por bulerías.
- Pero lo más mejor de todo ha sido a montar los puzzles suecos esos que se acaban convirtiendo en mesa, en sillas, en aparador, en estantería, lámpara o lo que haga falta.
O sea: vas al Ikea, pagas por un mueble que te gusta y piensas "ya tengo estantería". Luego ves una mesa y cuatro sillas, un sofá con su funda, una lámpara monísima, y unas cuantas cosillas más. Vas a la caja y lo pagas todo. Luego vas a otra caja y te llevas lo que te cabe en el coche. Todo lo demás te lo llevarán a casa, previo pago, si pasa de 60 km a la redonda de donde esté la tienda. Y por la ley de Murphy, el Ikea que está más cerca de tu casa está a 61 km y medio. Por lo tanto, ya pagas. Pero bueno... si te lo llevan a casa ¿qué más quieres, eh? eh?
El día acordado te han dicho: "entre las 10 y las 2". Y tú, que eres muy precavida, a las 10 menos cuarto estás a punto para recibir los paquetitos. Pero ¿que te creías, que ibas a ser la primera en recibirlos? ¡Inocente! no te equivoques: a las 2 menos 5, como está mandado, te llama el repartidor y te pregunta a ver dónde coño vives porque tu casa queda a. t.p.c. El repartidor es muy amable y te lo dice con educación, pero como tú llevas toda la santa mañana esperándole te entra la mala milk y te equivocas de rotonda al indicarle el camino... Menos mal que el hombre llevaba gps y a las 2 menos 1/2 minuto está llamando a tu puerta.
Las ganitas que tienes de salir del apartamento hacen que le abras con la mejor de tus sonrisas. Y te aparecen no uno, sino dos:
Dos peruanos, modelo armario, que no puedes dejar decontemplar boquiabierta, ¡Qué bíceps! ¡Te ríes de las bulerías que cantaban los tuyos propios cuando rascabas la ventana!
En un plis-plas te dejan el pasillo lleno de cajas que te vas a tener que desembalar tú sola, porque el capitán bastante tiene con lo suyo y tampoco es como para llamar al carpintero de cabecera que te ayude.
Una vez desembalada la primera cajita, te das cuenta de que aquellos muebles tan bonitos que tú viste montados, te vienen todos modelo puzzle, así que vas a tener que espabilar solita, si quieres que tu mamá pueda trasladarse a ese apartamento antes de que empiecen "los fríos" (menos mal que este año tienes la climatología a favor)
Desesperada, llamas a uno de "los niños", que está de guardia y tiene que operar a un perro en unos minutos, así que no te va a poder ayudar. El "peque" tiene un examen dentro de dos horas y te dice que no se va a venir desde Barcelona para ayudarte, que lo primero es lo primero. Otro tiene que entregar un proyecto para ayer y otro está montando una exposición y debe llevar todos los cuadros porque no tiene presupuesto para que se los lleven...
Sólo te queda el recurso del hijo informático, pero su jefe es tan "así" que no le va a dar "fiesta" para ayudarte a ti a montar el pisito, así que acabas decidiendo que esperarás hasta el sábado y te desentiendes - por el momento momento- del asunto.
Peligro, peligro, ¡esto me está gustando, oigan!
De momento hemos montado los puzles de la mesa, el aparador, dos sillas y un par de lámparas. Espero que para el sábado siguiente pueda decirles que mi mamá ya se puede trasladar al pisito porque ya tiene, por lo menos, dónde sentarse, donde dormir y donde comer...

Nois, noies, no us tradueixo, que estic mega-cansada.

Arare_ Reina del Bricolage!

6 comentaris:

iruna ha dit...

cuando vino el de la caldera, también tenía gps, y llegó a mi calle, sólo que la cruza una carretera de cuatro carriles con mediana y todo en medio (mediana se llama??) y él me llamó justo desde la otra parte... ¿Será que cuesta tanto llegar a mí aún con gpssss??? joder... Bueno, a ver si les mandas mi dirección a los de ikea, y que vengan los armarios peruanos. (no seas vengativa, eh, yo no te regalé al chico-tanga, ya lo sé, pero un fallo lo tiene cualquiera...)
me voy a dormir que ya no me aguanto. besets, arare

Anònim ha dit...

Nena, si no dius res....
Jo, i mal esta dir-ho, soc un manetes montant coses d'IKEA!!!

De fet d'alguna cosa ha de servir que un avi fos fuster...XDDDDD

Ah! I com intueixo que estas cansada no et tinc en compte que no has vist el teu propi post a casa meva...

Apa a dormir...

Un petó dolç amb aromes de fustes exotiques de mars del Sud. :)

Ángela ha dit...

Cuando acabes de montar el apartamento-puzle, podrás dedicarte a la carpintería en plan profesional. Ya veo el rótulo del furgón: "Montajes Arare, servícios a domicilio". ¿Ves? Todo tiene su lado bueno.An

Montse ha dit...

Eso haré, Gelusilla, jejeje!

Barbollaire, vols fer-me una demo de la teva aptitud fusteril? ;) que mira que encara queda teca per fer!!!

Iruna, ahora les mando tu dirección ;)

MIB ha dit...

uuuuuuuuuuuuuuuuf si me suena el asunto!! Jajaja mi madre y una de mis mejores amigas estuvieron dos horas montando una silla... casi la destrozan! pero lo lograron! Las lámparas son tarea fácil... dejamos para más tarde una cajonera y un ropero... La cajonera, entre mi madre y yo (convaleciente y todo) la dejamos hecha una pinturita... las instrucciones suecas son muy sencillitas... Pero para el ropero estamos esperando a un hombre... mi hermano llega el sábado... así es que nos tocará terminar las tareas el fin de semana!
Te entiendo muchísimo! jejej mi madre estaba alucinada con todo lo que armó... y también estuvo lijando y pintando, está tejiendo un jersey, y cocinando sano para cuidarme... te imaginarás que estoy como en el cielo!

Besos Montse!

Anònim ha dit...

Wuallaaaa!!! Ja té nassos amb tant de mascle a la familia i haver de fer un Juan-Palomo!
No..., si és que..., si una no es revesteix de coratge i agafa el maretll i les alicates, no hi ha res a fer. Després..., quan ells et veuren 'armes en ma', es quan foten els ulls com taronges i et diuen en aquell to condescendent que tan els agrada emprar: "- porta xata aquestes eines, que encara prendràs mal! Ja ho faig jo" :))

PS: Guapo el tugurio, a fe mía! :) Me'l quedo! ;)