17 de maig, 2006

Barretxa

El Arsenal ha marcado un gol. El Barça no acaba de superarse. La gente sufre, la gente se muerde las uñas. En mi casa todos miran el partido - como dice Puyal, todavía queda partido- menos la novia de uno de mis hijos, que dice que le dará un infarto y se ha ido a leer a un sofá en un extremo donde no se ve la tele. Media España está pendiente de este partido... La otra media desea que gane el Arsenal. Y no digo nada. En este momento Valdés acaba de parar de nuevo y llueve en Saint Dénise. Y yo estoy aquí, sorprendida por vuestros comentarios a mi post de esta mañana, recopilando la información (valiosísima) y sorprendida también porque Dolors Alberola, la poeta, ha vuelto a entrar en mi blog y me ha dejado otro poema, que comparto con vosotros.
Confieso que a pesar de que no entiendo tanta parafernalia por un partido de fútbol... me gustaría que ganase el Barça. (Confesado está)
¡¡Eto'o acaba de marcar un gol!!
I ahora Belletti!!!
Atención: este post no quiere decir que dé por terminado el debate... agradeceré a quien tenga algo más que decir, que lo diga. Yo sigo recopilando información, simplemente. Y me apetecía escribir esto.
L'Arsenal ha marcat un gol. El Barça no acaba de superar-se. La gent pateix, es mengen les ungles. A casa tots miren el partit - com diu Puyal, encara queda partit- excepte la nòvia d'un dels nostres fills, que diu que li agafarà un infart i se n'ha anat a l'altre extrem, a llegir al sofà (crec que ha fet santament)... Mitja Espanya està pendent d'aquest partit. A l'altra mitja li agradaria que guanyés l'Arsenal. I no dic res. En aquest moment (bé, fa una estona, perquè quan ho he escrit en castellà si, però ara ja no) Valdès ha parat alguna cosa i plou a Saint Dénise. I jo estic aquí, sorpresa per tots els vostres comentaris al meu post d'aquest matí, recopilant informació (valuosíssima) i sorpresa també perquè la Dolors Alberola, la poeta, ha tornat a entrar al meu bloc i m'ha deixat un altre poema que comparteixo amb vosaltres.
M'agradaria que guanyés el Barça, malgrat tot... (ho confesso)
Eto'o acaba de marcar un gol!!!!
I ara Belletti!!!!
Atenció: malgrat aquest post, que no sembli que ja no m'interessa el debat. Qui vulgui dir-hi la seva que ho faci... jo continuo recopilant informació. Només que jo sóc així i em venia molt de gust escriure aquest post. Ok?

22 comentaris:

bellosoli ha dit...

clar, des del teu mar ho pots mirar ben tranquila. A mi, des de la meva Gran via, em toca patir el xivarri que fa (i farà tota la nit) la gent cantant i, el que emprenya més, tocant el clàxon del cotxe. Tots a celebrar-ho, però cal tocar el maleït claxon? això és un infern, aquesta nit no podré dormir. I jo demà he de treballar. Sembla que aquesta gent no té aquestes obligacions. Qui sap? potser a canvi demà em trobaré un metro menys ple de gent. Deixeu de tocar el clàxooooonnn!!! (no m'escolten)

telemarkado ha dit...

Tot el camp..

Enhorabuena culés!!!

Vert ha dit...

He visto el partido en el bar del pueblo. He procurado tomar la distancia necesaria para estudiar las reacciones, miedos y explosiones de las personas. Es interesante. En un pueblo acaban mezclandose el agua con el aceite gracias al Barça. Sinceramente, pienso que ha sido una buena terapia para los asistentes, que han gritado, cantado, reido a gusto, sin cortarse. Incluso habian besos al concejal del PP!
Me he pasado muchos minutos infundiendo confianza a los miedosos. Asegurando que acabariamos 3 a 1. Casi acierto. Había que tener fé en la propia capacidad. Creer en uno mismo. Eso ocurrió hoy. Me he quedado descansado. Y yo apenas miro el futbol durante el año, pero esto valió la pena.

Albert de la Hoz ha dit...

A mi em passa com el bellosoli, que el carrer París esdevé una entrada a Barcelona i només sento clàxons i xiulets. Si més no el vi que he pres per sopar avui ha servit per a acompanyar el menjar i per celebrr la victòria dels meu colors.

IGNACIO ha dit...

La copa es a casa que es lo que verdaderamente quería.
Saludos amiga.

isnel ha dit...

Ha estat fantàstic. Jo, que visc en un lloc força apartat i solitari, he sortit al jardí i l'horitzó era ple de petards i coets que inundaven la foscor del cel des dels quatre punts cardinals. No sóc excesivament futbolera, però reconec que avui ha estat molt emocionant.
Haig de passar més sovint per casa teva, Arare, haig de passar-hi més sovint...

El Pensador ha dit...

Arare_, el temps sembla una joguina, a les teves mans. La veritat, és que he perdut el compte de les teves activitats; hi afegeixo, però, la de comentarista esportiva. ;-)

júlia ha dit...

Sort que hem guanyat i la vida continua, altrament no sé com seria, el dia d'avui, he, he.

sagarmat ha dit...

¿De verdad crees que media España quiere que gane el Arsenal?

Yo creo que no, que puede haber alguien que así lo prefiera, pero pueden ser unos pocos.

De ahí a decir que media España quiere que gane el Arsenal hay un abismo.

No se en que te basas para afirmar eso.


Yo, soy de Santander y ayer sufrí por el Barsa, como toda España.

Saludos

Arare_ ha dit...

Isnel, m'alegro molt de la teva visita, jo de tant en tant em perdo en el teu bloc i m'hi aboco, però encara no he tingut temps de llegir-me'l tot... encara que el Pensador cregui que el temps és elàstic a les meves mans,he he he, ja m'agradaria, pensador! jo sempre dic - segur que m'ho has llegit més d'una vegda- que per fer tot allò que m'agradaria fer, necessito sis o set vides més!

Gracias telemarkado, ya ves, hoy me dejé llevar yo - indebidamente- por los prejuicios. Me alegra que os alegre la victoria blaugrana...

Albert, Bellosoli, tranquils, això només durarà un dia o dos... luego llegará otra vez la tranquilidad deportiva y la preocupación política...

Ignacio, me alegro de verte, espero que estés absolutamente recuperado.

Vert, Julieta... bon dia i bona hora!

Arare_ ha dit...

Buenos días, Sagarmat... me alegro de tus palabras, es posible que dijera "Media España" sin pensar. A veces, sin ser consciente de ello, me dejo levar por los prejuicios ... así que siento haberlo dicho a la ligera y rectifico.

¡Un beso para ti y buenos humos!

Carlos ha dit...

MI MAS SINCERA ENHORABUENA DE ESTE MADRIDISTA A TODOS LOS CULÉS POR LA COPA DEL BARÇA. TENÉIS UN EQUIPAZO Y TODO APUNTABA A QUE ESTE AÑO SERIA EL AÑO DEL BARÇA.

Un saludo.

Arare_ ha dit...

Gracias, Carlos... ahora me voy a Barcelona, espero que se pueda circular con normalidad, jejeje... hoy en clase de canto tendré que pedirle a la profe que me acompañe al piano con el himno del Barça ;)
Por cierto... tú y yo tenemos que hablar! ¿Qué ha pasado con tu blog?

Anònim ha dit...

La belleza del poema de Dolors reside para mi en la vida contiene las palabras que lo componen.
Gracias por compartirlo Arare.

De futbol, ni idea, asi que no dejo comentario.

Besos desde el sur que se aproxima mañana mismo a otro sur, Meli

TOROSALVAJE ha dit...

Per fi. Siiiiiiiiiiiiii¡¡¡¡¡¡.

Quin patiment i quina explosió.

Em sorprenc a mi mateix......

Crec que tots necessitàvem una pujada així després de tant temps reben només que bofetades de tot arreu.

Petons.

TOROSALVAJE ha dit...

Moltes gràcies pel poema.

Esplèndid.

Petons.

Son55m2 ha dit...

Pues Champions!!! Petonets culés.

Como no comenté ayer pues comento hoy. Tengo unos amigos que llevan a sus hijos a un cole digamos "alternativo" donde hacen hincapié en aquellos aspectos en los que el niño destaca. Que el niño destaca en música: al niño se le hiperestimula en múisca... Y aunque de entrada me parece bonito, no me gusta por lo irreal que es.
La escuela (según mi visión subjetiva) es un lugar donde se te han de ofrecer los conocimientos básicos para moverte por el mundo (lo de los afectos se queda en casa... aunque claro, de purismos, pues que no funcionan y en la escuela se encuentra afecto y en casa también conocimiento).

Me molesta que se cambien los planes de estudio en función de los colores políticos (ya lo sé... pero me molesta... puedo entender que en temas ética/religión existan peloteras pero en el resto de materias no lo entiendo). Tendría que existir como con la Justicia: un Tribunal fuera de los criterios políticos que tuviera suficiente libertad como para marcar directrices generales de lo que un niño necesita saber hoy en día.
Tal vez en mi época lo importante era conocer los ríos y hoy sea manejar el "google"... pues no lo sé pero no me parece serio que tanto profesores, alumnos y padres se vuelvan locos en temas de enseñanza cada vez que cambia el gobierno. Si ha de haber cambios que sea por otro tipo de criterios.

Como digo que la escuela tendría que ser un lugar donde te aporten los conocimientos básicos para manejarte en la sociedad me parece correcto que se repita curso o que se pongan en funcionamiento los mecanismos necesarios para que un niño tenga esos conocimientos.

No me gustan las distinciones entre "clase de niños inteligentes-clase de niños tontos". Creo que lo bonito de una clase es esa diversidad (dentro de unos límites). Se puede estimular al niño por encima de la media tanto como al por debajo de la media... Creo que es una lección de tolerancia y respeto a la diversidad importante y bonita...

Hacer elegir todo tu futuro a los ¿14? no creo que sea buena idea pero tampoco estoy de acuerdo en que no se haga esa elección mucho más tarde de los 18. Aunque es bastante jodido (para mí lo fue) creo que llega un momento en que el niño deja de ser niño y tiene que ir tomando sus propias decisiones sobre el rumbo de su vida aunque se equivoque... y los 18 creo que es una buena edad para cagarla (en estas cosas siempre se puede rectificar y estudiar segundas carreras o lo que sea). Creo que ya alargamos bastante el estado de "infancia" como para alargarlo más.

y estoy de acuerdo en que FP no es lo mismo a lugar donde van los tontos.

Seguro me dejo muchas cosas... pero bueno. Petonets blaugranas

Quark ha dit...

Einstein fue un "tonto genial". Nunca destacó en clase por sus notas. Al contrario, sus padres sufrían por su aparente retraso mental. Y él mostraba una unica inclinación: el violín.
Ante este alumno, ¿qué determinación tomaría la escuela? ¿qué potenciaría y qué no?

Fue su tío Jacob quien le inció en la electrónica...y luego vino lo que todos sabemos ya.

Quark

Son55m2 ha dit...

Bajo mi más modesto punto de vista y como decía... la escuela con Einstein no tendría que decantarse por nada (aunque esa escuela que te digo lo habrían puesto a tocar violín 8 horas a la semana). A Einstein (y siguiendo con la fabulación) le tendrían que haber enseñado mates, física, química, lengua.... Y en la familia, esos grandes "detectores de" (que para eso se dialoga, observa, etc. a un hijo ¿no?) si le gustaba el violín apuntarlo a una academia de violín unas horas a la semana... y hacer como hizo el tío... investigar, proponer, motivar. Mi hijo puede que le encante tocar el tambor... y potenciaré eso pero también le propondré un "nene, hoy nos vamos al circo. ¿Qué te parece? ¿Te gustó aquel que sacaba un conejo de la chistera?" e iremos investigando juntos...
Tal vez sea mi defecto de no dejar las cosas en manos de profesionales (¡qué se lo digan a mi médico que le discuto, pregunto y rebato hasta la fiebre!) pero creo que en el tema de la educación yo me discutiría, dialogaría y pactaría... Pienso. Saludos.

El Pensador ha dit...

Ara m'ha vingut un mareig. També cant? i tot això, només amb sis o set vides més? vols dir, que no són poques? Me'n vaig a obrir la finestra; a veure si passa l'aire, i em refaig una mica. I també canta...

charruita ha dit...

bueh...y debe ser como cuando juega Uruguay...
la verdad, para mi el fútbol no existe, pero me pasa igual cuando juega la selección de mi país
así que te felicito por ese triunfo de tu ciudad y sobre todo me gusta que la gente esté contenta!
Un abrazo desde California.

Arare_ ha dit...

Pillado el abrazo californiano, Charruita (cuando era pequeña pensaba que California era una clase de naranjas, jejeje)

Pensador, no te'ns maregis... una clase de canto a la semana debería hacerla todo hijo de vecino (siempre me habrás leído decir - porque hasta ahora no me habías oído- que si la humanidad cantara más y se peleara menos, todos saldríamos ganando)

Son, te m'has passat de post, les respostes al debat sobre els models de l'ensenyament les estic recopilant per fer un altre post (em costarà perque us hi heu ben abocat) però pel mateix motiu estic satisfeta. Gràcies.

Lo mismo te digo quark, y gracias.

Torosalvaje: ayer aun seguía la euforia... ¿viste el programa de tv3? me encanta lo que hacen Els Comediants... un día hablaré de este grupo, jejeje...

Meli, ya ves que tu poeta es muy amable conmigo, si no hubiera sido por ti no la habríamos conocido, así que muchas gracias!