24 de gener, 2006

Observació empírica/Observación empírica

No sóc poeta (llàstima) / No soy poeta (lástima)


En aquests moments les onades formen escorç, de forma obliqua, perpendicular al meu nivell visual.


L'aigua rellisca damunt l'aigua... Com us ho podria explicar? Podeu imaginar-vos l'aigua acariciant l'aigua en un moviment constant?


Per mi tindria un paralel·lisme amb una fuga de Bach... m'enteneu? una música que encara no ha deixat de sonar, però a la qual es sobreposa una altra música de la mateixa gamma... com les onades que jo veig ara des de la meva finestra. Em falten paraules, és clar! però m'agradaria transmetre-us la sensació, tant de bo ho aconsegueixi!


En estos momentos las olas forman escorzo, se me presentan en forma oblicua, perpendicular a mi nivel visual.

El agua se desliza sobre el agua... ¿Cómo explicarme? ¿Os podéis imaginar el agua acariciando al agua en un movimiento constante?


Para mi tendría un paralelismo con una fuga de bach... ¿me entendéis? una música que todavía no ha dejado de sonar, a la que se sobrepone otra música de la misma gama, igual que las olas que contemplo ahora mismo desde mi ventana... ¡Me faltan palabras, claro!


Pero quisiera transmitiros la sensación. ¡Ojalá lo consiga!

1 comentari:

Carlos ha dit...

Es dificil transmitir la belleza, pero una fuga de Bach se aproxima bastante. Lo más importante aqui es que eres una privilegiada y una afortunada por poder presenciar cada día todo eso. Otros sólo podemos ver las olas de gente saliendo del metro, en hora punta, y no en escorzo, sino de frente.