16 de maig, 2011

Buscando en el baúl de los recuerdos

De quan jo escrivia en castellà... fa taaant de temps (un email a una llista de distribució quan encara no tenia blog)
Això era cap al 2003!

I també era... quan jo tenia els genolls sans i feia spinning (així em va anar després, maremevasenyor!)

I, a més, vaig enviar aquest email, amb música (algú recorda els famosos i horrorosos "midis"?) Doncs això! Ara us buscaré un youtube, "molt més millor"...

Aquí va la redarça:


7,40 de la mañana. Entro en la sala y Bibi, la monitora, me recibe con una sonrisa de oreja a oreja (ay!)... Trini, Yolanda, Joana, Roser, ya tienen las toallas y las correspondientes botellas de agua situadas en las bicis. Pere y Manel también.- ¡Buenos díassssssss!- les saludo. Devuelven el saludo.



Ocupo una bici y miro el reloj... si, ya casi es la hora, así que ya no me bajo de la bici. Mis piernas aún sienten la tibieza de las sábanas y mis pies pedalean sin ganas. Miro a Bibi. Otra megasonrisa (ay! ay!)


Bibi pone la música y aquello parece una disco-misa "elevemos los corazones"... porque sólo de empezar a oirla, los corazones ya se elevan, junto con las rodillas, no sabemos muy bien adonde. Poco a poco va llegando más gente, hasta que todas las bicis quedan ocupadas.


¡Hale-hop! veeeeeeeeeeeeeeeeeengaaaaaaaaaaaa! ¡todos p'arriba! ¡Al uno! Empezamos al uno, pero en 15 segundos nos ponemos al 2 y en otros 15 segundos al 3 y en otros 15 al 4. Ahíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii! ¡Venga, venga! ¡Aúuuuuuuuuupa! ¡Brazos pegados al manillar, culo p'arriba, barriga adentro, respiren,respireeeeeeeeeeen! Aúuuuuuuupa!


La música, a toda leche, nos va marcando qué debemos hacer con los pies y las piernas, aunque vayamos siguiendo las indicaciones de Bibi. Dos gruesas gotas (ni de lágrimas ni de sangre, eh? no fastidiemos. De sudor, eso es, de sudor) caen al suelo delante de mi. Ya empezamos... Muuuuuuuuuuuuuuuy biennnnnnnnnnnnnn, esto fue el calentamiento, graciaaaaaaaas! Ahora empezamos, ¡EA! (diosmio de mi vida, aun me quedan 40 minutos ) hale hop! hale hop!


La música nos acompaña todo el rato, y las palabras-gritos de Bibi nos ayudan en nuestro tour particular de cada cual. Miro discretamente a mi alrededor y compruebo que todos y todas estamos sudando la gota gorda. Mis pensamientos vuelan, al ritmo de la música y elaboro un email para vosotros que nada tiene que ver con éste... lástima de ordenador "a mano", tchts...


No me fijo demasiado en la música, que es todo el rato txunda-txunda- bum-bum-bum, hasta que de pronto- dioses del olimpo- suena Mark Knopfler (siiiiiiiiii, es él) y me transfiguro. ¡Ea! ¡Rodillas arriba, al 5! ¡Venzamos la resistencia! ... empiezo a pedalear como una bestia subiendo mi propio Turmalet (¿se escribe así?) y, miren por donde, esa música me llega más que las otras, ya ven qué cosas... y lo consigo. Llego a la cima. ¡Ooooooooooolé! ;)


Y es que a veces, una música vale más que mil palabras...


Que tengais un buen día, amigos!

10 comentaris:

Clidice ha dit...

Sabes, se me hasse muy estranyo esto de leerte en castellano i enssima contemplando impertérrita como destrossas tus genollos. Ai madre! quanta inconssiènssia! ;)

Pilar ha dit...

M'he quedat esgotada! Si tenia cap dubte d'anar algun dia a fer spinning, ja no en tinc...Prefereixo seguir amb els estils i el cardioritme. Marededéudelsemparats!

Barbollaire ha dit...

marededeusenyor!!!!

i jo que creia que l'spinning aquest era fer el (o plantar un) pi...!
i resulta que és fer bicicleta estàtica a l'hora de màxima audiència d'una disco...

(si és que no estic per la labor...)

besitos dulces, Mariana
:¬)*******

Montse ha dit...

jajajaja, Clidice! se te hase estranyo? pues estuve mucho tiempo escribiendo en castellano y en catalán sin hacer ningún tipo de distinciones, hasta que `decidí pasarme directamente al català i els que els agrada llegir-me es posen el traductor.

Quant a la inconsciència dels genolls... si yo te contara... aixxx

Montse ha dit...

Pilar, muhé, que no n'hi ha per taaaaant! jo ja fa anys que no en faig, de spining, "so pena de cascarme todo lo que no son rodillas"

:D

Montse ha dit...

Barbollaire, em sembla que és el que em falta, perquè el fill i el llibre... estamos en ello (en lo del llibre, que no en lo del fill, que això ja fa temps que està dat i beneït)

petonets saladets!

òscar ha dit...

Definitivament mai m'apuntaré a fer spinning. No és culpa del pobre Mark Knoffler i els seus sultans del swing, no. Tampoc del castellà.

Senzillament fa fila de cansar molt. Massa.

Lluís Bosch ha dit...

Doncs sí que deu fer temps de tot plegat perquè el Knopfler... on para?

Montse ha dit...

Òscar, a fe dels déus que jo ara tampoc no ho faré! ni en català! ;)

Montse ha dit...

Lluís, el Knopfler no sé on para, em sembla que la darrera actuació a Espanya (em sembla que a Madrid) la va fer el juliol de l'any 2010, però ara no en tinc ni idea...

del meu escrit fa exactament vuit anyets de no res

buf,buf,buf, sniff