22 d’octubre, 2006

EL CANDIDATO MELANCÓLICO

No, no voy a hablaros de política, no. Vamos a hablar de libros. Concretamente, de un libro. Lo compré porque me llamó. Ahí estaba, junto a tantos otros - ¿por qué nos llama un libro y no otro, cuando simplemente paseamos por una librería, aparentemente sin buscar?-
En mi caso me llamó la atención - más que el título, el comentario bajo el título y el nombre del autor, José Antonio Millán, que entre otras cosas forma parte del consejo científico de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes y del consejo de la Sociedad para la Historia del Libro y de la Lectura. id a su blog, vale la pena.
"De dónde vienen las palabras, cómo viajan, por qué cambian y las historias que llevan dentro..."
Estas palabras las había escrito el autor para mi. Si,ya sé que no me conoce, que no lo conozco, que ... pero José Antonio Millán había escrito esas palabras para mi. ¿Marketing? quizá. Luego se vería. De momento compré el libro. De momento lo abrí , lo hojeé y lo ojeé. Me perdí en él antes de empezar a leerlo. Es perdiéndome en los libros como me encariño con ellos. Y ahí está, en mi mesita de noche. No lo voy a leer "todo seguido". Es un libro para saborear a pequeños sorbos.
Quizá mi condición de logopeda y amante de la voz humana, de la expresión en general, de las palabras en particular y de la comunicación en todo su esplendor hacen de mi una fiel lectora de libros como éste.
El viernes estuve en Kosmópolis. Con Mati, otra de las componentes de liter-a-tres. Fuimos a escuchar una charla sobre literatura e hipermedia. Fue muy interesante y muy corto. Allí conocimos en persona a Neus Arqués, autora de un libro que todavía no he leído (ja ho faré, Neus, quan surti) .
Si queréis saber más sobre lo del viernes podéis leer el post en liter-a-tres, no lo voy a repetir aquí.
Bien, el mismo viernes conocimos a alguien que a su vez conocía a Neus, que a su vez... bueno, aquí os dejo el blog. Interesantísimo. Y desde ese mismo blog llegué a esta página y casi tropiezo con José Antonio Millán.
En fin, vivir para leer. Huy, hasta me gusta, esa frase ( con el permiso de Arare, me la quedo).

4 comentaris:

Zifnab ha dit...

No conozco ni a Millán ni A Neus ni a Tockland, pero si al libro del que surge ese nombre que fue uno de los libros más influyentes en mi infancia.

En fin

Se feliz

Anònim ha dit...

Bona nit Arare!!! No conec el llibre, ja ens diràs que tal.

Petonets, ****

Albert ha dit...

Millán té molts títols i jo només el conec per les columnes que fa a EL PAIS i no m'agrada.

Montse ha dit...

Jo no el coneixia, Albert (de res) no l'havia llegit mai, ho confesso. I aquest llibre m'agrada perquè tracta de l'etimologia de les paraules.

ok, jaka, es presenta ineressant, però en qualsevol cas ja t'ho diré.

zifnab yo tampoco conocía ni a uno, ni a otro ni a la otra. Miento: a Neus la vi por la tele en un programa en que presentaba su libro pero no sabía quien era. Ahora ya si :) Besucos.