24 de novembre, 2005

Fa fred/Hace frío

Ya tenía ganas de que llegara el frío. A mi me encanta que en invierno haga frío y en verano haga calor. Creo que no podría soportar que no hubiera cambios climáticos. O quizá me acostumbraría, ya que somos animales costumbristas. (¿O animales de costumbres?)... el lenguaje, gran arma, poderosa arma. Arma para todo.

¿Es lo mismo un animal costumbrista que un animal de costumbres? ¿Lo analizo? va, a ver, así, a bote pronto, puedo decir que quizá un animal costumbrista catalán, podría ser un animal a quien le gusta ir a buscar setas, comer panellets, bailar sardanas y quizá sería seguidor del Barça o del Español... y un animal costumbrista madrileño, sería algo así como un animal castizo, a quien le encanta pasear por el Retiro, a quien le gusta bailar el chotis y que los domingos va a la Sierra a tomar el aire...

Sin embargo, un animal de costumbres, sea catalán, madrileño, chino o hindú, es un pobre diablo que siempre tropieza con la misma piedra: hipotecas, bodas, bautizos y comuniones, guerras por un quítame allá esas torres... en fin... que no es lo mismo, no es lo mismo.

Pero hace frío y me gusta.

Hale, me voy, pero antes me pondré la bufanda y los guantes.

Que tengais un buen día.

Hoy no lo voy a traducir al catalán, que no me da tiempo, total, hablamos los dos idiomas (e incluso los leemos) así que hala, ya teneis bastante
(ja en teniu prou).

3 comentaris:

Anònim ha dit...

No te ofenderas si te digo que eres una infame.

De tomo y lomo.

Anònim ha dit...

Me gustas cuando analizas porque eres libra y no escorpio!
Besos desde un sur que se esta contagiandose de ese frio del que hablas!

Una bruja anonima

Montse ha dit...

Gracias a los dos. Esto es una prueba, no sé si os tengo que responder "desde la entrada principal" o desde esa especie de puerta de servicio que nos dejan en los blogs para que comentéis... no importa. Gracias por estar aquí, por leerme desde Brujilandia o desde Infamia y por dedicar unos minutos de vuestras vidas para dejar unas palabras para mi. Uun petó.