02 d’abril, 2007

Amors /Amores


Hoy, el título del post no va a tener nada que ver con el significado de la palabra. Pero yo soy de mente rápida (no me junten la preposición y el substantivo anteriores, por favor) y mientras estaba pensando el post, mi cabeza ya estaba rondando por los blogs y decidiendo que Arare se ha enamorado irremediablemente de algunos y algunas de vosotros/vosotras. (Caramba con la corrección política, que me hace teclear más de la cuenta)...


Sigo. Estaba en "casa" de Vert, releyendo su último post y los comentarios, cuando me he topado con una frase de manel, que me ha hecho pensar "gran acierto". Luego he reflexionado: pero si esto es lo que decimos siempre los que tenemos o hemos tenido algo que ver con la pedagogía"...


La frase en cuestión es muy sencilla:


"Sólo si nos hacemos preguntas,seremos capaces de contestarnos".


Yo diría que esa es una de las principales esencias del frasco. Si no nos preguntamos, jamás nos responderemos. Y no responderse, es muy triste, señores. Y aun es más triste que las preguntas las hagamos a aquellos en quienes un día confiamos... y que no sólo no nos las respondan, sino que encima, pasemos por imbéciles. Que es lo que a lo mejor somos cuando confiamos en ... (ya la estoy liando otra vez, así que vuelvo a mi soliloquio anterior y me dejo de historias)


En este sentido y en catalán, hay alguien que se hace muchísimas preguntas y nos anima a que le ayudemos a responderlas. Yo siempre le acabo diciendo que todo es mucho más sencillo, pero es porque yo soy una vaga.


Y como que ya casi es la hora de empezar con el souflé nuestro de cada día dánosle hoy, otro día seguiríamos con los amores. O no.


Nois, avui no tradueixo, que se'm fa tard i vol ploure (us ho juro)

12 comentaris:

Zifnab ha dit...

Talmente de acuerdo con la frase de manel

Así son las cosas que nunca nos han contado

Se feliz

Joana ha dit...

De fet potser la gent interessant és la que té alguna cosa a dir. Per dir coses, abans t'has de fer preguntes, i no sempre és fàcil contestar-les.
Bona Setmana Santa!

miquel ha dit...

I és clar que ha de ser així, Arare, però algunes respostes necessiten la col·laboració explícita dels altres a respostes concretes o suggerides. I repetir-se segons quines preguntes de les quals ja saps la resposat no fa més que impedir-te fer altres preguntes , i...

Plou sense parar i he de sortir una estona.

Vert ha dit...

jo també t'estimo, sshhluupps

Montse ha dit...

oichs, Vert!!

Montse ha dit...

Tens raó, com sempre, Pere. Com sempre. Mil petons (ep, que els amors no se m'han acabat, eh? que no m'hi cabieu tots)

Montse ha dit...

Bona SS, Joana, estem d'acord.El més difícil sempre és respondre-les. i també una altra cosa: no totes les preguntes obtenen resposta.

Montse ha dit...

Igualmente, Mago. Sé feliz. Ahora voy a ponerme a hablar de una película (diosmio, como puede ser tan mala una película)

No es una pregunta, es una exclamación.

Anònim ha dit...

Nos hemos quedado sin amores y sin soufflé. El "alguien", de nombre impronunciable, altamente recomendable. Y rare, tú tienes muchas respuestas, porque preguntas te haces, eh? eh? eh?

Montse ha dit...

manel, más amores en el próximo capítulo. Que todavía estoy recopilando sueños...

miquel ha dit...

Ja saps que el nostre amor no necessita paraules, només mirades ;-)

Montse ha dit...

Oichs, peree, que bonico t'ha quedat això!
;)

jo hi afegiria "i lectures"

als blogs, of course!