16 d’agost, 2008

Cartagenera moreeena, bañada con lusssss de lunaaaaaaaaa

Bueeeeno, ya estamos de nuevo en Cartagena. Ayer fueron 16 horas de navegación (dieciséis), que se dice pronto. 95 millas a una media de 5,9 nudos.

Aclaro: un nudo = una milla por hora.

Bueno, la cosa está en que no todo fueron "flors i violes" como decimos en catalán, que hubo un rato de cada cosa, es decir: un poco de viento del este, otro poco del oeste, otro poco de proa, otro poco de popa... tanto fue así que el mar se hizo un lío y empezaron las olas a crecer y a crecer y el mar a ponerse chulo, en plan coctelera, con lo cual, la Taca y yo nos empezamos a sentir zombies (sentirse zombie mientras se navega es algo que los perros y las navegantes consortes experimentamos mucho, advierto).

Que empezamos la jornada (ambas dos) con una energía parecida a la que sienten nuestros retoños cuando van a la escuela después de tomarse sus kellog's, su leche con colacao y con la cartera llena de donuts y a medida que iban transcurriendo las horas y la mar salada se nos ponía borde, tanto la Taca como yo empezamos a perderla; ella, la muy ladina, todo el rato tumbada, con unos ojitos que parecía una merluza.

Yo intenté que no se me pusieran los ojos así, que no me favorecen nada, pero nada; no lo conseguí. Mi espejito mágico acabó repitiéndome aquello de que cada día salen al mercado montones de Blancanieves de 20 años con todo en su sitio y a las que no se les ponen los ojos de merluza y terminó diciéndome (again) "pero niña, ¿cómo se te ocurrió casarte con un capitán de barco?" snif...

Menú del día: desayuno más o menos normal, energético y tal y cual.
Almuerzo a base de bocata, medio mareado ya, el bocata y todo lo demás.
Merienda: ¿Cuánto falta para llegar?
Cena: alguna galleta, algo de chocolate, un yogur, una manzana, alguna galleta, más chocolate (el chocolate quitaba las penas, ¿no?) la dieta a t.p.c. , un hambre de aquí te espero, los ojitos de rape (mucho, muchísimo peor que los de merluza) y a dormir a las 3 de la madrugada.

¡Esto es navegar, hagan juego!

Nos han metido en un amarre muy guapo. Estamos rodeados de yates de verdad, con sus marineros y sus cocineras y su camisita y su canesú. Que los marineros de esos yates nos miran por encima del hombro, que salen con sus uniformes almidonados y nos ven a nosotros que vamos a sacar a la perra con el biquini y la camiseta del verano pasado, que se nota un montón que no vamos a la última y por dentro deben de pensar "qué triste, la vida de esta gente"...

Pero no. No nos dejemos engañar: prefiero mil veces mi camiseta del año anterior, mi biquini gastado por el sol de varios veranos (por lo menos uno), sacar a mi perra y prepararme yo misma los kellog's, que...

bueno, vale, lo admito: un yatecito con sus marineros, sus cocineras, su camisita y su canesú... tampoco estaría mal.


Jooooooo, que ya me conocéis, ¡es que os lo creéis todo, caramba!

Que muy bien. Que un abrazo a todos desde Cartagena y que incluso tengo un tiquet de intenné para un día entero. (son dies euros) ¡Hale!

y pendón por el video... es que no me pude resistir, jejeje (por cierto, la de la canción era de aquí donde estoy yo o de la de Indias?)

8 comentaris:

Barbollaire ha dit...

I les Biodramines, eh, eh, eh? X¬P!

Sembla mentida, Perla de Labuan que encara et passin aquestes coses...

Jo ja sóc a casa, dilluns començo a treballar, però no m'he fet a l'idea.
Respecte a la cançó:
"Paseando mi soledad
por la playa de Marbella
yo te vi Cartagenera
luciendo tu piel morena

Y en tibias noches de luna
cuando me besa la brisa
yo siento Cartagenera
el cascabel de tu risa

Cartagenra tu boca como
guayaba madura
Cartagenera tus ojos que
en mi recuerdo perduran

Cartagenera morena
mojada con luz de luna
mojada con luz de luna
Cartagenera morena..."


Ves tu a saber si era la cartagenera d'aquí o d'allà...

La pista podria ser això de la guayaba. Jo no recordo haver vist per aquí...

Vinga,nina, que tingueu bon mar i sense presa al tornar, eh!

Una bosseta de petonets dolços
:¬)**********

Anònim ha dit...

Enveja em fas, marejada i tot.
Això que diu el barbollaire de les gregues aquestes, les biodramines, que no estàs a Andalusia?
Ai el mediterrani, que sembla tranquil, sí, si, no se a qui em recorda,
Abraçades a tots

Montse ha dit...

Eccccccccccccccccccs, les biodramines em fan treure la primera papilla, arggg... jo les emocions, bones o dolentes, prefereixo viure-les en viu, en directe i sense filtres. Ahí queda eso!

Barbollaire, com t'ho fas, per saber les lletres de TOTES les cançons del món mundial, eh? eh? eh?

Després de vint anyets de res, potser ja no m'haurien de passar, aquestes coses, tens raó. Però España y yo semos asínnn, oiga!

Molts petonets per tu, també, poeta.

Montse ha dit...

Manel, ara ja no som a Andalusia, que em sembla que això ja és Múrcia, que està plena de murcianos amb antenes. D'això, no em facis massa cas, però, que no tinc el mapa a l'abast i jo de matemàtiques vaig fatal.

Per cert, tinc una petita llista de paraules que se'm van acudint que algun dia potser em decidiré a enviar-te (si no la perdo per dintre del meu pecé, que està ple de mer... d'arxius)

No, el Mediterrani no ho és, de tranquil, gens ni mica, jo tampoc sé a qui em recorda, hehehe...

petonets tranquils (ui, això és possible?)

el paseante ha dit...

Si es que lleváis una vida de perros. :-) Los de los yates lujosos igual os miran por encima del hombro. Pero los que nos hemos quedado en tierra os tenemos una envidia que...

marta ha dit...

Biidramines??quita,quita,que despres es vomita tot i a mes donen taquicardies!
Nosaltres tambe hem trobat vent de tot i de totes les forces,el meu pobre telefon no donava mes de si navegant cada 30 min per weatheronline.uk...
El mostre amarre al pollença,el mes lleig del port,al costat de la benzinera pero es que,com deien lo marineros "sa mida das barco no mos permat ficar-ho anlloc mas" (lease tal cual y con la boca medio cerrada) ;)
En quant tingui un ordinador a ma actualitzo,que aixo ja es massa per l'iphu
Disfruta molt,capitana consorte!!
Besitosssssa

Montse ha dit...

Paseante, prou, prou i prou. Estàs de color verd, què t'ha passat, eh? eh? eh?

Au, vine, va, vine i fes una petita travessia amb nosaltres. Va a ve tú lo que vale un peine, malaje!

ep, que és broma: si vens, ens honraràs al capità, a la taca i a mi mateixa mateixament. Ahí queda dicho.

petonets de capitana.

Montse ha dit...

M, si aguanteu uns dies més a ses illes, potser encara ens coneixerem. I si no... quan tornem tots plegats, també seria bonico coneixer-nos, no trobes? :)

Pollença! quants records... la intenció és -si el tiempo acompaña- creuar des de Calpe o similar, a Eivissa. I d'allà a mallorca i de Mallorca a casa. On vera...

Petonets.

(M'encanta com escrius amb accent mallorquí)