13 de març, 2006

Las nuevas Celestinas (Feria del Single y demás)

Me parece que en nuestra sociedad ya no hay nada que se pueda hacer "por placer o por amor al arte". Si no hay dinero por medio, nadie se apunta. Exceptuando, por el momento, esto de los blogs (por suerte). Este artículo me parece bastante demostrativo de lo que digo. ¿Cómo es posible que pueda hacerse negocio con la soledad de las personas? ¿No sería más agradable proporcionar lugares de encuentro a las personas que se sienten solas sin cobrarles?... llamadme ingenua...


Em sembla que a la nostra societat ja no hi ha res que es pugui fer "per amor a l'art o per plaer". Si no hi ha diners pel mig, ningú no s'hi apunta. Exceptuant, de moment, això dels blogs (per sort). Aquest article em sembla bastant demostratiu del que dic. Com és possible que es pugui fer negoci amb la soledat de les persones? No seria molt més agradable proporcionar llocs de trobada a les persones que es senten soles sense cobrar-los el servei?... digueu-me ingènua...

9 comentaris:

Anònim ha dit...

Ai, ves, abans érem concons i conques o fadrins i fadrines i ara surten els torradallonses amb què som singuels i tot això. El negossio és el negossio, senyoreta Arare... per cert, li he respost al missatge clavellinaire al meu espai. Com que no hi ha un pam de net, vol dir que només hi aniran els singuels, a la fira? Penso seguir a la meva parella de fet actual, disfressada de pantera rosa, per veure si intenta algun contacte. Si els concos són singuels els aparellats som conguels?????

Anònim ha dit...

Hola, com va?
Doncs sí, sembla mentida que calgui tanta història per fer amistats, ligues o el que sigui. Fa poc en un blog -llàstima, no recordo on ho vaig llegir i em sap greu no poder-lo citar- vaig llegir comentaris sobre això dels singles, una bestiesa com tantes d'altres, però la cosa deu rutllar, si han de fer fires i tot. Quin món més surrealista!

Montse ha dit...

Puede que tengáis razón. Pero yo sigo en mis trece: no me gusta que se tenga que pagar por el "servicio". Ya el simple hecho de que sea un "servicio" me hace preguntarme si estamos en una sociedad en donde lo más importante sigue siendo el dinero (vaya pregunta más tonta, a que si?) El amor, para mi, es otra cosa. Hay muchas formas de comunicación... deberéis aportar argumentos más válidos para convencerme (aunque soy de las personas que todavía escuchan y, si me convencen,soy capaz de cambiar de opinión)

Anònim ha dit...

Yo, que queréis que os diga, me sigo quedando con el programa de juan y medio en Canal Sur "Se acabó la soledad". Vaya elegancia, vaya trato exquisito, vaya cachondeo..., eso sí son programas y no la bazofia que vemos todos los días, y sin perder el sentido del humor ¡oiga! Lastima no lo puedan ver en el resto de España, salvo que se tenga satélite, aunque pese a todo es el programa más visto de las autonómicas... por algo será digo yo.

Por si alguien no lo ha visto nunca os comento que se trata de que la gente va, habla de su vida, la mitad de las veces de forma emotiva, distendida y amena y posteriormente alguien llama para hablar con dicha persona.

Posteriormente el interfecto o interfecta recibirá en su casa otra lista con toda la gente que se ha interesado por él o ella tras su intervención y, con las que podrá contactar, y llegado el caso encontrar su pareja ideal.

Los resultados son excelentes y como digo sin pagar ni un duro, y a cambio no solo la posibilidad de encontrar a tu pareja sino la de pasar un rato de diversión y emoción. Como verás, arare, sigue habiendo gente que no solo se interesa por el dinero, y más aun cuando se habla de amor, o de relaciones personales.

Como anécdota me despido contando el caso, si se me permite, de ese señor que se presentó en silla de ruedas porque tenía una diabetes alta y le habían cortado las dos piernas. Tras su intervención y posterior llamada, se pasó al siguiente invitado o invitada. En un momento dado dijo Juan y medio, "A ver, el señor tal se ha quedado dormido debido a su problema con el azucar. El resto del progrma lo vamos a hacer hablando despacio para que no se despierte".

Todo el mundo se sonrió y siguieron con el resto de invitados pero en un tono más suave para no despertarlo.

Lo más cómodo, lo más fácil, si se me apura hasta lo más lógico, hubiera sido sacarlo en su silla de ruedas y llevarlo a un sitio a que durmiera tranquilito, todo ello claro procurando que las cámaras no dieran lugar al enfoque de dicha maniobra y de la siestecita de ese señor.

Lo natural, lo que se hace al menos en Andalucía, es eso, ser natural... lo que algunos puedan entender como falta de respeto o consideración o simplemente falto de lógica, aquí se considera alegría de estar vivo, compartirla con los demás, y si es posible de la forma más amena, mas sencilla, más humana.

Por eso y solo por eso vendo y venderé Andalucía siempre, aunque no venga a cuento ahora.

Besos y abrazos a repartir convenientemente.

Son ha dit...

Es un tema complejo el que planteas Arare porque por un lado tenemos a empresarios que buscan beneficios (por lo que explicas muchos beneficios) y por otro lado tenemos a personas que son fruto de esta sociedad solitaria, competitiva... y no sé por qué me da que usan irónicamente un recurso solitario y competitivo.

Tal vez estoy hablando muy a la ligera y al final acabáré teniendo que pedir disculpas a alguien pero... ¿los usuarios no son personas que en el fondo no quieren salir de esa rueda de soledad?... "Quiero un hombre, de X años aproximadamente, complexión Y, que sea bla bla bla... " ¿En el fondo no es más de lo mismo? ¿No es un producto de la soledad echo para solitarios que quieren seguirlo siendo y con una idea de las relaciones muy determinada?... No sé... Petonets

Montse ha dit...

Bueno, vale, de acuerdo... quizá!... los grandes amores pueden llegar desde cualquier sitio ye en momento más inesperado. ¡Incluso pagando!

Besos a todos.

Anònim ha dit...

Creo que juiciosillo se refería, en un principio, a un programa de la tele y luego se emocionó con su tierra,jejeje...

Montse ha dit...

Ei! Brujilla azul, cuanto tiempo sin leerte, dónde te metes, remalísima?
Re-bienvenida a mi "casita". Petonets blaus!!

Anònim ha dit...

Dons aqui tinc que opinar... , y podria decir bastante sobre el tema pero seria largo,digamos que
estoy de acuerdo con Carlos y me parece bien la existencia de sitios que proporcionen encuentros y entiendo que sean de pago, de alguna manera hacen de filtro , aunque claro no hay garantia ninguna,jeje No me considero precisamente una persona introvertida ,ni raro , ni amargado ni salido,... soy normal un single, que per cert Julia solo quiere decir soltero, lo de "impar" nunca lo he entendido y simplemente es un medio mas para relacionarse. Yo me apunte por un cumulo de razones.la principal es que tu "circulo" no da para mas, ,tambien te puedes apuntar al gimnasio, a un grupo excursionista o a un curso de macrame pero algunos no tenemos tiempo-ganas tampoco. Te cobran claro, como una entrada
en una disco o sala de fiestas o un sitio similar que te ponga en contacto con gente. Ese es su servicio ( si,Celestinos .com Montse tens rao) y a partir de ahi es otro el problema. La verdad es que ha cambiado mucho en el ultimo año incluso las anuncian por la tele! y ahora opino distinto de hace tres años, que tengo muy buen recuerdo. Digamos que hay una explosion de gente, demasiada, y que much@s ( no excluyo a nadie) se equivocan de web ,o no saben que existe tambien la de rollito.com. y similares que hay mucho de tooo!
Hay mucha gente que "busca" casi desesperadamente cuando se trata de encontrar, y que
ademas casi pretende una pareja a la carta ,enfin que si alguien entra lo haga con ciertas precauciones claro. Puede que el problema sea que no
podemos/sabemos relacionarnos ? , he tenido
alguna charla sobre eso .. y la verdad es que creo que cada dia es mas dificil, al menos los que vivimos en grandes ciudades y especialmente a partir de ciertas edades Asi que esa es una opcion más,y se encuentra gente estupenda tambien
.. no mireis a nadie como raro , que aunque casi todo lo bueno suele estar "pillao" :-)), demostrare que no
....... Yo mismo !! :p

ondia anaba a ser curt !